Edición 2016 | No. 38


Macro Simulacro en el 31 aniversario del terremoto de México 1985 en el CETis68

Hoy un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter se registró en el Macrosimulacro realizado a nivel nacional en todos los edificios federales, en la ciudad de México las alarmas sonaron y al mismo tiempo aquí en Los Mochis en el CETis68 se activó la alarma para realizar el ejercicio de prevención que se realiza cada año en este plantel. Este, Macro Simulacro de terremoto, se realiza en conmemoración de lo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México, lo importante es estar bien preparado ante una contingencia real.

Participaron personal docente, administrativo y alumnos, cuando la alarma recorrió todo el plantel en el sonar de una campana y un silbato, que alertaba a la población estudiantil de peligro inminente.

Este plantel todos los años realiza como cultura de prevención, además se da capacitación por parte de Cruz Roja a personal directivo para saber qué hacer ante una situación similar.



Este año el tiempo de evacuación fue de 2:30 minutos en mover a 1200 jóvenes de los 3 grados a las 3 áreas de seguridad con las que cuenta el plantel: plaza cívica, canchas deportivas y estacionamiento. Cabe señalar que el año pasado los tiempos fueron de 2:50 minutos, mejorando en la coordinación y movilidad hacia zonas seguras.

Este evento fue organizado por el departamento de Vinculación con el sector productivo a cargo del M.C. Pedro Villegas Rodríguez.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota