Edición 2016 | No. 51


Celebran el Día de la Guadalupana en Los Mochis

Año con año desde el 1531 se celebra en México el Día de la Guadalupana, en donde millones de feligreses en México y Latinoamérica le rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe. En Los Mochis, miles de feligreses visitan el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Niños Héroes con Independencia, lugar en el que se celebra una de las tradiciones religiosas más importantes del año: El día de nuestra Señora de Guadalupe, madre de Jesús, a quien se le venera especialmente cada año desde hace más de 485 años.

Como es tradición, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es visitado por miles de personas que agradecen a la madre de Jesús por su santidad y consagración para permitirnos conocer al Hijo de Dios, quien nos salvó y libró de la muerte por causa del pecado. Sin duda, son miles de creyentes en nuestra ciudad quienes adoran a la Santa Madre, y asisten al Santuario para poder disfrutar de una fiesta en nombre de la Señora de Guadalupe.

Cada año, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Los Mochis se viste de manteles largos para celebrar el 12 de diciembre, montándose una kermés que abarca cuatro cuadras en las que se encuentran juegos mecánicos, deliciosos bocadillos, venta de artículos religiosos, flores y los stands fotográficos en los que los padres de familia aprovechan para captar a sus hijos vestidos como Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac, de hace más de 485 años. Año tras año, los padres visten a sus hijos e hijas de entre uno y tres años, para, en un acto de amor y cariño a la Virgen de Guadalupe, presentarlos ante ella en todos los templos católicos del país. Sin duda, una tradición que sigue y seguirá vigente, realizándose siempre con amor y veneración hacia nuestra Sra. de Guadalupe, quien es un ejemplo de perseverancia, paz y amor todos los días de nuestra vida.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota