Edición 2016 | No. 47


Concierto anual de la Estudiantina de Fundación UNIVAFU

La Estudiantina de la Universidad del Valle del Fuerte, bajo la dirección de José de Jesús Hernández Estrada, presentó el jueves 17 de noviembre en punto de las 6PM en Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE), en donde realizaron su tradicional concierto anual ante un auditorio repleto de público.

La Estudiantina Univafu, es emanada de Fundación Univafu, cuya principal función es de asistencia social. Fundada el 10 de mayo de 2010 bajo el lema “Servir es una misión mágica”, tiene diversos programas como la casa de día para adultos mayores, becas para educación superior, apoyo a deportistas de alto rendimiento, arte y cultura. Entre ellos, el programa de la Estudiantina Univafu.

Cabe destacas que la Estudiantina Univafu está conformada por alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, quienes reciben clases de manera gratuita, bajo la dirección del Profr. José de Jesús Hernández Estrada, hijo menor del Profr. Adolfo Hernández de la Mora.

 

Durante el concierto, el repertorio abordó temas como “Bésame mucho”, “Amor, amor”, “Juan Colorado”, “Muñequita Linda”, “Piel Canela” y “Lamento Borincano”, cuyos temas encendieron los aplausos del público presente, culminando así la primera parte del concierto.

Para culminar, en la segunda y última etapa del concierto, la Estudiantina Univafu interpretó “Cuando escuches este vals”, “Romanza Española”, “Czardas”, “Palabras de Mujer”, cerrando con broche de oro, interpretando la melodía “Fantasía Mexicana”.

telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota