Edición 2016 | No. 47


La Forja, show flamenco en la Feria del Libro Los Mochis 2016

Con una gran energía, talento y originalidad llego hasta el escenario musical de la Feria del Libro Los Mochis la compañía de Flamenco La Forja, que ofreció una experiencia inolvidable, multisensorial e irrepetible, a través de un espectáculo en el que fusionaron el flamenco con géneros como el jazz y el rock, en una aleación única y original.

En entrevista previa al espectáculo, Daniel Rivadeneyra, director del grupo, dijo que este espectáculo es un recorrido en los trabajos que tienen en sus dos materiales discográficos: el primero Aroma de romero y el segundo Como hoja al viento. “Vamos a presentar diferentes estilos del flamenco como los tanguillos, una guajira y una soleá por bulería, además de bailes de grupo, como el montaje de Al abrigo del rebozo, una fusión entre México y España, donde utilizamos una prenda de nuestro país en lugar de una mantilla sevillana”.

En su presentación, montaron un número especial dedicado al Quijote, basado en textos del famoso libro de Don Quijote de la Mancha que mezcló frases de esta obra musicalizándolo con gran maestría y acompañada de una coreografía bailada.

Temas como “las Sevillanas de Romero”, “Bulería del Quijote”, el bolero “Un poco más”, del compositor mexicano Álvaro carrillo, fueron algunos de los temas que regalaron al público mochitense que se quedó más que extasiado con el regalo musical que esta fiesta literaria ofreció en su sexto día de actividades.

Cadenciosos tangos y una coreografía enfocada en la canción tradicional mexicana La llorona, también fueron parte del espectáculo.
2 bailaoras, 1 cantaora y 5 músicos que ejecutaron: guitarra, flauta, saxofón, percusiones y el bajo, fueron los encargados de brindar este grandioso espectáculo.

Texto: Susana Román

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota