Edición 2016 | No. 47


Carmina Cannavino en la 15va. Feria del Libro de Los Mochis

Una mágica voz se apoderó del escenario. Carmina Cannavino, quien se define como una cultora del folclor latinoamericano, llegó al escenario de la Feria del Libro 2016 para compartir con los mochitenses su propuesta musical que reúne la música negra del Perú con la andina y otros géneros que se pueden mixturar logrando un verdadero homenaje a la música latinoamericana.

Previo al concierto, la cantautora recordó que es la tercera vez que visita Los Mochis, y ahora llega para compartir su más reciente material discográfico, editado por Sony Music, titulado: México de mis cantares, en el cual reúne temas con los que pretende avivar el corazón de los mexicanos.

“A partir del 2009, dada la necesidad que yo tengo de situarme frente a lo que yo me cuestiono como ser humano frente al mundo y especialmente lo que está ocurriendo en la actualidad, me vi un poco en la necesidad de escribir letras que avivaran el corazón del mexicano, especialmente para los jóvenes”.

Cannavino considera que en la actualidad hay mucha desesperanza, falta de líderes, y frente a toda la violencia que se está viviendo, cree que no tiene ningún derecho, como artista principalmente, a añadir tristeza a nadie a través de sus letras.

“Mi anhelo es la búsqueda de la paz, del amor en todas sus manifestaciones, no solamente al nivel de pareja, es lo que yo siempre he querido expresar, y mi último disco, tiene que ver con eso, se llama México de mis cantares, es como devolverle a México todo lo que en estos 32 años me ha dado”, dijo.

La peruana considera que es una cultora del folclor latinoamericano: “obviamente estoy ligada a la raíz de mi país, desde la óptica de la música negra peruana, porque nací en la costa, pero ya nuestra música es muy fusionada, principalmente con la música negra, la música andina y los géneros propios que tienen una simétrica similar como es el caso del vals que se puede mixturar, entonces ahí hay un sonido ya que tiene que ver básicamente con América Latina”.

Acompañada de su director, quien también está a la guitarra, Ángel Chacón y “Pocho” Bocanegra al cajón peruano y las congas, su concierto inició con ‘Que bonito es cantar’, para continuar con ‘México de mis cantares’, ‘Esperanza’, ‘No soy de débil sexo’, sin faltar por supuesto ‘La flor de la canela’ y ‘Fina estampa’, de Chabuca Granda, quien ha sido un referente en la trayectoria de Carmina Cannavino.

telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota