Edición 2016 | No. 8


Concierto de Sonsinombre en el CIE

Cuitláhuac Romero (guitarra y voz) mejor conocido en Los Mochis como Raba-Rock presentó su proyecto de música tradicional mexicana Sonsinombre en Sala de Diálogos del CIE el pasado jueves 18 de febrero en un atractivo espectáculo que por cierto se prestó para mostrar nuevos temas del grupo.

La percusión de Aarón Soto y los graves del bajo de Félix Leyva completan el conjunto que para la ocasión entregó 11 canciones, ellas fueron Dos aguas, El árbol, El canto, La llorona canción de dominio público muy asociada a Chavela Vargas, Ojos de miel, Cañón del diablo, Bésame mucho de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, Ciclón, Rio Fuerte, Soy pescador de la cantante Lila Downs, y para cerrar La bruja.

Fue así que la banda logró conjuntar diversión, cultura y arte para una aceptable asistencia: a través de las letras de sus canciones, los sonidos de sus instrumentos, la proyección de imágenes naturales de Sinaloa y algunas velas que adornaron el escenario.

El evento formó parte de la cartelera del Centro de Innovación y Educación bajo el programa “Concierto y Danza” cuya dirección está a cargo de la Responsable de Arte y Cultura, Lic. Maru Félix Herrán con teléfono de oficina 816 7123.

 

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez Soto| Cel 6681129500

Comenta esta nota