Edición 2016 | No. 8


Inauguración de la Olimpiada Nacional 2016 en su fase estatal con sede en Ahome

El día 19 de febrero en el remodelado Auditorio Benito Juarez, se realizó la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Nacional en su fase estatal de cinco deportes de los cuales fue sede el municipio de Ahome: Basquetbol, Handball, Patines en línea, Beisbol y Voleibol.

Con la presencia de trece municipios que estarían buscando representar a Sinaloa en la fase regional del evento amateur más importante del país. Fueron más de 700 atletas más 150 personas más aproximadamente de entrenadores y cuerpo técnico.

Después de realizarse los honores a la bandera y la entonación del himno nacional y de Sinaloa, José Luis Ceballos, responsable del departamento de mercadotecnia en el ISDE hizo la exposición de motivos y palabras de bienvenida a nombre del Director General, Vicente Alberto Urías López.

Destacó las bondades del evento y exhortó a los atletas a esforzarse al máximo.

El alcalde del municipio sede del certamen, Arturo Duarte García declaró inaugurada esta Olimpiada felicitando a todos los participantes y quienes forman parte de la organización, destacó el avance en materia de infraestructura deportiva y el crecimiento de participación sumando cada año más deportes esperando llegar a las 30 disciplinas el próximo año.

El juramento deportivo lo hicieron dos basquetbolistas seleccionados nacionales sub 17 que destacaron en el evento centromericano celebrado en Mexicali, Baja California, Ramón Noriega y José Amézquita.

Finalmente el presidente municipal de Ahome, se convirtió en juez para el saque inicial entre dos basquetbolistas.

Entre otros invitados especiales estuvieron presentes en esta ceremonia los responsables del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, Noel Leyva, de Guasave, asimismo el coordinador del basquetbol en Sinaloa, Baltazar Ramírez.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota