Edición 2016 | No. 8


Firma de convenios de Museo Interactivo El Trapiche con escuelas de la ciudad

Museo Interactivo El Trapiche, en breve abrirá sus puertas, un espacio único en el estado y noroeste del país, contará con una sala de exposiciones itinerantes con 60 exhibiciones, una sala interactiva en Tercera Dimensión con 134 butacas, área para desarrollar diversas actividades culturales y artísticas al aire libre, cafetería, taquilla, sanitarios y área de estacionamiento.

Para el desarrollo de sus actividades, ocupa de el apoyo de universidades y preparatorias locales, de los cuales sus alumnos serán los beneficiados al participar en el programa de "Guías educativos".
Estos "Guías", serán las personas que asistan a los visitantes dentro del museo, para ello el perfil de estas personas es de estudiante, entre 16 y 25 años de edad, facilidad y gusto de trabajar con niños, responsable, organizado y proactivo, así como su aprobación en el programa de reclutamiento y selección. Todo esto lo explico la maestra Rosa Irma Peñuelas Castro, directora del CIE.

¿Por qué es importante?
Los jóvenes que participen como "Guías educativos", tendrán beneficios:
• Validación del servicio social o práctica profesional
•Beca escolar
•Uniforme
•Capacitación constante
•Desarrollo personal y profesional
•Vinculación con el sector productivo
•Entre muchos más...

La recepción de solicitudes para participar en este programa será durante todo este mes de febrero y parte de marzo, la evaluación y selección de candidatos será en el mes de marzo y la capacitación e inducción empezará en el mes de abril a cargo del IMCA y Sietecolores.

Estuvo presente la presidenta del IMCA IAP, Pilar Artola de Salido, su hija Sra. Pilar Artola Salido, así como representantes de las cámaras locales, directores y jefes de departamento de preparatorias y universidades de la ciudad como: CBTis43, CETis68, Col. Fray Pedro. Universidad de Occidente, ITLM, UPES, Unidep, y algunas más se firmaron el convenio de colaboración.

Así que si estas por realizar tu "Servicio Social" o "Practica Profesional" a nivel bachillerato o profesional, esta es una excelente opción para realizarlo, acércate a las áreas correspondientes de tu escuela y ¡se parte de este gran proyecto!

Además de este programa de Guías educativos, está el programa de voluntarios, el cual te pueden dar más información al teléfono: 668 1761757 y al correo electrónico eayala@trapiche.org.mx.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota