Edición 2016 | No. 21


Todo un éxito la edición 2016 de la carrera 11K del IPN

El pasado domingo se vivió de nuevo la fiesta pedestre que organiza el Instituto Politécnico Nacional y que al unísono se realiza en más de 20 entidades de la República Mexicana, coronadas por un medio maratón en el Politécnico de la ciudad de México, que conmemora los 80 años de fundación de la casa de estudios.

El director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo acompañó en el banderazo de salida al director del Centro de Educación Continua del IPN en Los Mochis, Gustavo Apodaca Lugo, quienes le dieron la salida a 1050 competidores de las diferentes ramas y distancias, cumpliéndose el objetivo de participación como en anteriores ediciones, colmando las principales arterías de esta ciudad cañera en un tinte multicolor deportivo excepcional.

En la categoría Libre Femenil de os 11 kilómetros, la gran triunfadora lo fue la señora Irma Péreznegrón, quien realizó un crono de 45 minutos con 13 segundos, dejando en la segunda posición a Sarahí Torres Brugos, quien detuvo el reloj en 47:27 y en tercero llegó Viridiana Escalante con un registro de 47:28 minutos.

Los ya conocidos y ganadores de otras competencias, Irma Pereznegrón y Rosario Arellanes, se llevaron el primer lugar de los 11K absolutos de la Carrera Pedestre del Instituto Politécnico Nacional denominada “Nunca Te Detengas”, esto en la rama femenil y varonil, respectivamente.

En la categoría Libre Varonil de los 11 Kilómetros el gran triunfador lo fue el choixcense Rosario Arellanes, quien dejó un crono de 34:46 minutos, en segundo lugar llegó Miguel Enrique Bernal con un tiempo de 37:51 minutos y en tercero Martín Aispuro con un crono de 38:09.

En los 5 kilómetros de la categoría 50-59 años el triunfador lo fue el extraordinario atleta Román García, “La Saeta del Aliso, El Fuerte” paró el reloj en 16 minutos y 07 segundos. En la según da posición llegó Ramón Verdín con un crono de 19:48 minutos y en tercer se ubicó Andrés Barras con un registro de 21:01 minutos.

Antes, durante y después de la competencia atlética se vivió una fiesta, donde los anfitriones del IPN Los Mochis agasajaron a los participantes con hidratación, alimentos, música, baile, rifas y muchas sorpresas más.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota