Edición 2016 | No. 43


Éxito la caminata del 45 aniversario de la DGETI en el CBTis43

Cientos de alumnos, padres de familia, docentes y administrativos, la mañana de este domingo 23 de octubre, se dieron cita en punto de las 8 de la mañana para realizar una “Caminata simultanea” que se realizaría en todo el territorio nacional con motivo del 45 aniversario del subsistema DGETI del cual es parte esta prepa de la ciudad.

Desde las 7AM se prepararon las calles frente al CBTis, donde se montó una meta/salida inflable, se preparó fruta como naranjas y plátanos para el regreso de los participantes, así como un área donde estarían los estudiantes de fisioterapia deportiva de la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis, quienes brindarían sus servicios a los participantes.

Justo antes de las 8AM, la directora del plantel Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, saludo a los que estaban listos para la salida y a la cuenta de 3, dio el banderazo para que salieran los estudiantes y algunas mascotas también.

A la mitad del recorrido, se encontraron con la comunidad del CETis68, quienes también tuvieron su propia caminata en un recorrido similar, celebrando así el 45 aniversario de su subsistema al cual pertenecen.

Al finalizar, Lidia López Valdez de ferretería Malova, hizo entrega de algunos balones a los alumnos de la institución mediante una rifa.

Cabe señalar que el evento resulto un éxito gracias al apoyo de protección civil, tránsito municipal y Cruz Roja de Los Mochis quienes auxiliaron para un buen desarrollo de esta caminata.

Historia:
La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico. El 16 de Abril de 1971 es publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo presidencial por el que se modifica la estructura orgánica administrativa de la SEP y se da paso a la creación de la DGETI, en agosto de ese mismo año se publican las funciones que tendrá esta institución y se integran a ella los centros de capacitación para el trabajo industrial, escuelas tecnológicas industriales, los centros de estudios tecnológicos en el Distrito Federal y los centros de estudios tecnológicos foráneos.
Actualmente la DGETI es la institución de educación media superior tecnológica más grande del país, con una infraestructura física de 456 planteles educativos a nivel nacional, de los cuales 168 son CETIS y 288 CBTIS; Además proporciona a los organismos descentralizados de los gobiernos de las entidades federativas, que impartan la educación tecnológica industrial competencia de esta unidad administrativa, la asistencia académica, técnica y pedagógica a los 652 CECyTEs.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota