Edición 2016 | No. 4


Música de Cámara con Marcos Martínez y Paulina Calixto

El pasado jueves 21 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE), el primer concierto del programa CIE de Noche en este 2016, evento en el que se llevó a cabo la presentación de un magno concierto de música de cámara.

Con obras de Fauré, Sarasate, Bach, Chopin, Shostakóvich, Gliére, Boccherini y Strauss, 4 músicos dieron ayer un concierto totalmente de culto, pues este tipo de actividades promueven la cultura entre la comunidad y buscan involucrar a los jóvenes en el proceso de desarrollo musical de la región.

El violín fue de Marcos Daniel Martínez Vázquez, los graves del contrabajo estuvieron a cargo de Nodier Eliécer García Hernández, al piano Paulina Calixto Barrera, la dirección (segundo violín) estuvo a cargo de Sergio Martínez Chávez.

Bien dirigidos los integrantes de esta cámerata deleitaron a un grupo de asistentes con piezas como Aprés un reve, Playera, Preludio y fuga No. 5 BWV 850, dúo de violín y contrabajo: Prelude y Gavotte, dúo de violines: Allegro, Minueto y Rondo, y polkas: Taka taka y Happy times.

Por Steve Alejandro Soto Bojorquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota