Edición 2016 | No. 17


Invitan a la "Copa Gladiadores" de basquetbol, voleibol y fútbol 7

Con un merecido reconocimiento para el Ing. Jorge Luis Villasana Delfín (DEP), se instituirá como “Copa Ing. Villasana - Gladiadores”, que organiza el Colegio Enrique Arreguín.

Además como novedad, habrá además de basquetbol, futbol 7 y voleibol, tanto varonil como femenil en secundaria y preparatoria.

Después de una marcada ausencia, la tradicional Copa de Baloncesto  estudiantil Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín, retorna a los eventos de casa, ahora instituida con el nombre de “Copa Ing. Villasana Gladiadores”.

En rueda de prensa encabezada por Juan Fernando Villasana Falcón, se dieron los pormenores del retorno a la novena edición de esta prestigiada Copa de Baloncesto donde se le rendirá un homenaje permanente al creador del certamen, Ing. Jorge Luis Villasana Delfín, quien se nos adelantó en el camino dejando un gran legado.

“Después de 5 años sin que se realizará la Copa del Colegio Enrique Arreguín, por diversas circunstancias, este año decidimos que se retomará la Copa. Mi padre el Ing. Jorge Luis Villasana Delfín inició con el club de Basquetbol en el Colegio Enrique Arreguín, pero no pensando en ganar campeonatos, no pensando en hacer basquetbolistas. Su sueño fue hacer estudiantes, que por medio del basquetbol se labrarán oportunidades y que las pudieran aprovecha, aunque el falleció el año pasado, gracias a dios se ve su sueño hecho realidad. Ahorita podemos decir que tenemos por lo menos 50 egresados que gozan de becas en la mejores universidades de México, gracias al basquetbol y a que sus conocimientos académicos hicieron posible que las aprovecharan ya sea graduados o continuando con sus estudios. Precisamente en honor a mi padre el nombre del evento sufre una modificación y desde ahora se instituye como Copa Ing. Villasana Gladiadores”, dijo Villasana Falcón.

El evento tendrá categoría de Preparatorias y Secundarias y se realizará los días viernes 29 de abril, con juegos a partir de las 10:00 A.M. en las cachas de la Ciudad Deportiva, El Auditorio Benito Juárez y el Tecnológico.

La ceremonia inaugural ese mismo día a las 18:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

El sábado 30 de abril se continuarán las acciones desde las 08:00 A.M. en los mismos escenarios y culmina el domingo 1 de mayo con las semifinales y finales a partir de las 08:00 A.M. concluyendo con la ceremonia de premiación a las 14:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

Vendrán equipos de Sonora (Hermosillo, Cd. Obregón, Guaymas y Navojoa), de Sinaloa los acompañarán colegios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y de Los Mochis.

Hasta el momento hay 42 colegios registrados y la cifra podría aumentar en el cierre de registros fechada para este viernes 22 de abril.

En la rueda de prensa acompañaron a Villasana Falcón el coordinador de Olimpiada del IMDA, Juan de Dios Soto Izaguirre, el coordinador deportivo del Colegio Enrique Arreguín Renato Velázquez y el entrenador del CEA, Fernando Guerrero.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota