Edición 2016 | No. 17


Kaeja D’Dance clausura el 30° Festival Internacional de Danza “José Limón”

Amantes de la danza, alumnos y maestros se dieron cita una vez más al teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” para disfrutar de la presentación de la compañía canadiense de danza contemporánea “Kaeja D´Dance” de los directores artísticos Allen y Karen Kaeja, con la obra coreográfica Punto Cero, transmitiendo al público lo bello de la danza contemporánea.

Los artistas iniciaron su programa con la obra titulada: Touch, un paisaje emocional de la intimidad, premiada en 2013, de la coreógrafa Karen Kaeja, ejecutantes: Ana Claudette Groppler y Michael Caldwell. Finalizando con Punto cero, inmediación, instinto y vulnerabilidad de nuestros sentidos, premiada en 2015, concepto y coreografía, Allen Kaeja; ejecutantes, Michael Caldwell, Zheyna Cerneacov, Ana Claudette Groppler, Karen Kaeja, Mateo Galindo Torres y Merideth Plumb.
En estas dos obras transmitieron a los presentes historias y sentimientos a través del cuerpo, que hicieron sentir con sólo observar cada movimiento en el que se envuelve amor, compasión, tristeza, éxtasis, dolor.

Desde 1991 “Kaeja d’Dance” ha producido obra de danza contemporánea, video danzas, coreografías multitudinarias para lugares específicos, programas educativos en demanda, proyectos comunitarios incluyentes y distintas colaboraciones, creando un puente entre la danza, el arte y el público.

“Kaeja d’ Dance” se ha presentado en todas las ramas de su trabajo a través de residencias, comisiones o presentaciones, en Canadá, Estados Unidos, India, México, Portugal, España, Israel, Inglaterra y Escandinavia, para audiencias de todas las edades e identidades. Con más de 140 trabajos originales, su danza ha sido descrita como: “Hermosa y evocativa, poderosamente realizada”

Al finalizar el evento se entregó un diploma por parte del Instituto Sinaloense de Cultura y el público ovacionó de pie a los bailarines y los buenos comentarios no se hicieron esperar. Es así como culminó la 30° edición del Festival de Danza Internacional “José Limón”.

 

telcel

Por: Steve Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500

Comenta esta nota