Edición 2016 | No. 30


Clausuran el Campamento de Verano del IMDA

Con la presencia de funcionarios del deporte y del Cabildo del municipio de Ahome se celebró la Clausura del Campamento de Verano de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Decenas de niños acompañados por sus padres, además de la visita de campistas de la Villa de Ahome le dieron vida a la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez para abrir el acto protocolario de Clausura contando con la presencia de Jaime Leyva Arredondo, quien representó al Presidente Municipal, Lic. Arturo Duarte García.

También se contó con la presencia de Carolina Soto García, Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo de Ahome; se contó además con la presencia de dos grandes deportistas elite, Juan Alonso Pineda Romero, Director Operativo del IMDA y Mr. México 2012 de Físico constructivismo y el campeón mundial de duatlón en Avilés, España, Aureliano “Chicano” Valenzuela, quien además es director de la Ciudad Deportiva Centenario, quien fue acompañado por el director de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, Mauricio Sánchez Gámez y el coordinador de los campamentos, Julián Javier Valencia Rodríguez.

Las palabras de bienvenida las realizó Carolina Soto García, la justificación de los Campamentos la brindó Julián valencia Rodríguez y la Clausura del mismo Juan Alonso Pineda Romero.

Durante el acto se contó con exhibiciones de las diferentes disciplinas que se practicaron en el Campamento destacando los números y coreografía de basquetbol, tae kwon do, Boxeo y Zumba con par de números, uno interpretado y bailado por campistas de la Villa de Ahome, que coordina, Guadalupe de Jesús Luna Carreón y el otro número por campistas de zumba de la Deportiva Aurelio Rodríguez, todo estos actos en las canchas techadas, donde se vio abarrotado por padres de familia, campistas, autoridades y medios de comunicación.

“Muchas gracias por la invitación al Instituto Municipal del Deporte de Ahome, gracias a quien hace posible este tipo de eventos. Es una gran satisfacción el ver la sonrisa de los niños, la sonrisa de los padres, el ver que se les está formando con valores, el ver que el municipio se está preocupando porque realmente tangamos niños y jóvenes sanos, la verdad”, dijo Carolina Soto García.

“Este fue un Campamento que no nada más fue recreativo, que no nada más fue masivo, si no que damos por iniciada la vida de los atletas, los estamos formando, estamos dándole la iniciación a las nuevas disciplinas y las que ya se tenían y al mismo tiempo estamos viendo que hay algunos niños por ahí que pueden ser talentos y un desarrollo del deporte y alta competencia y hemos tenido algunos resultados positivos”, dijo Juan Alonso Pineda Romero.

El campamento aglutinó a más de 200 infantes y jóvenes quienes durante tres semanas practicaron 9 disciplinas deportivas, incluyendo las novedosas Luchas Asociadas, Judo y Ciclismo de iniciación, estas tres últimas impartidas por metodólogos cubanos.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota