Edición 2016 | No. 52


“El Cascanueces” presentado por la academia de danza “One”

Una vez más “One” Academia de Danza, presento el tradicional cuento de Navidad "El cascanueces" bajo la dirección artística de Nora Falcón Fernández, basada en la coreografía original del Ballet Bolshoi, presentándose en nuestra ciudad y en el auditorio “Héroes de Sinaloa” de Guasave.

El ballet que cobra vida en los 5 continentes es basado en un cuento de Hoffmann y música compuesta por el gran Tchaikovsky.

El cuento relata la historia de Clara, una niña a la cual, en la víspera de Navidad, su tío le obsequia un cascanueces y ella sueña que este cobra vida convirtiéndose en un príncipe. El cuál la lleva a viajar por diferentes lugares creando vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

En esta ocasión la academia contó con la participación de alumnas y ex alumnas, además de dos bailarines invitados, Eduardo Sevilla e Iván Ruíz, pertenecientes a reconocidas academias en la ciudad de Guadalajara. 

La directora Nora Falcón agradeció la colaboración de los padres, la maestra Manuelita y todo el staff que hacen que el evento se lleve a cabo cada año mostrando los talentos artísticos de las estudiantes. 

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557



Comenta esta nota