Edición 2016 | No. 52


Presentan la Pastorela “Los Mitotes de Belén”

Como cada año, La Memoria Teatro pone en escena la pastorela Los Mitotes de Belén, obra escrita por el Mtro. Ramón Mimiaga bajo la dirección de Alberto Morales, quienes presentan ante un variado público en el Museo Regional del Valle del Fuerte esta pastorela navideña, brindando a través de ella un mensaje de paz y unión en esta época decembrina para toda la sociedad ahomense.

Teniendo como escenario el patio central del Museo Regional del Valle del Fuerte, seis talentosos actores de la compañía La Memoria Teatro, presentaron una divertida y tradicional pastorela la tarde noche de este martes 20 y miércoles 21 de diciembre en punto de las 7PM.

La obra de teatro consistió en la eterna lucha entre el bien y el mal, que protagonizan los pastores que buscaban llegar a Belén para adorar al niño Dios, pero distintas circunstancias malignas de Lucifer, interpretado por Jesús Fernández, se los impedía, hasta que la presencia del Arcángel San Miguel, interpretado por David Haro, trajo comprensión, amor y rechazo a las intrigas del maligno ser.

Así mismo, entre el reparto se encontró:
Olga Valenzuela – como Gilda
Víctor Fernández - Bartolo
Sergio - Sergio
Iván – Nabor

El numeroso público asistente disfrutó de las vicisitudes de un pequeño grupo de indígenas mexicanos personificados, así mismo los actores denotaron la picardía mexicana, proyectaron sus deseos y temores ante un acontecimiento tan importante como lo fue la aparición de la estrella de Belén que los invitaba en sus sueños a participar en el momento mágico de la navidad.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500



Comenta esta nota