Edición 2016 | No. 26


Acto académico del CBTis 43, generación 2013-2016

El jueves 23 en Salón de eventos Figlos, se realizó el acto académico de la generación 2013-2016 del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.43, donde 642 jóvenes recibieron su acreditación de bachillerato tecnológico, en las carreras de:

• Programación
• Contabilidad
• Producción industrial de alimentos
• Mecatrónica

El evento después de los honores a la bandera, inició con el mensaje de bienvenida a cargo de la directora del plantel, Lic. Marcia Olivia Sandoval Quiroz, quien en su discurso, aparte de agradecer a los padres de familia su confianza, enumero una gran lista de logros, donde había académicos, deportivos y culturales, a nivel local, estatal y nacional, siendo este el plantel numero uno de casi 500 a nivel nacional del subsistema y el primero en el estado, sobresaliendo en muchos rubros, por lo que es un plantel de excelencia educativa.

Al final de su discurso, recordó a dos maestros que no lograron terminar el ciclo escolar y se adelantaron, recordó con cariño a los profesores Lic. Jorge René Cabrera García  y Lic. José Francisco Robles Hernández, a los cuales se les brindo un minuto de aplausos con todo el cariño de parte de sus compañeros y alumnos.

Inmediatamente después, inició la entrega de papeles del 1er bloque, dando el último pase de lista los maestros de cada especialidad, iniciando con el Ing. Paúl Valenzuela López e Ing. Elias Berumen Ruiz con la especialidad de mecatrónica.

Después los padrinos de la especialidad de alimentos: Ing. Rosario Roiz Retamoza y Lic. Blanca Mercedes Ruvalcaba Valdez.

En el intermedio, nos deleitaron con su voz Giselle Keosiry Armenta Nuñes y Sara Meza Armenta, con las canciones: "cobardía" y "una canción no es suficiente".
Continuando con el programa, los padrinos de contabilidad subieron para hacer el último pase de lista: Lic. Cecilia Robles Valdez y Lic. Víctor Barajas.

Para la especialidad de programación, pasaron los docentes Ing. Abel Castro Castro y el Lic. Apolonio Valle Camacho, quienes nombraron por última vez a sus alumnos, ahora egresados del CBTis43.

El reconocimiento a los alumnos más sobresalientes, se les entregó su constancia de más altos promedios por especialidad:
• Tadeo Valderrain Ceballos 9.83, Producción Industrial de Alimentos
• Martha Valenzuela Alonso 9.9, Programación
• Emmanuel Cesar Balderrama Miranda 10, Contabilidad
• José Humberto Miranda Murillo 10, Mecatrónica

El joven José Humberto Miranda, fue el portador de toda la generación, brindando un mensaje en representación de todos los egresados, agradeciendo a la institución, padres de familia, docentes y compañeros por estos 3 años que nunca olvidaran.

Clausuró el acto, el representante del gobierno local, Lic. Enrique Valdez Ruiz, director del instituto de la juventud del municipio de Ahome.

¡Felicidades!

telcel

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota