} Celebra Ahome el Nacional de Basquetbol Femenil de 1ra Fuerza

Edición 2016 | No. 48


Celebra Ahome el Nacional de Basquetbol Femenil de 1ra Fuerza

El Secretario el Ayuntamiento de Ahome, Lic. Martín López Montiel inauguró el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil de Primera Fuerza Sinaloa 2016, en representación del Presidente Municipal, Lic. Arturo Duarte García; evento celebrado los días 25, 26 y 27  de noviembre.

El certamen se realizó en el Centro de Usos Múltiples, que para la ocasión estrenó la duela de maple canadiense que fue adquirida para albergar este tipo de eventos, donde toman parte Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Después de los honores a la enseña nacional, las palabras de bienvenida las brindó Felipe Osuna Flores, Presidente estatal de la Alianza de Basquetbol, quien agradeció el gesto del gobierno del estado t del municipal, por gestionar y apoyar la construcción del Centro de Usos Múltiples y después por apoyar la realización de este tipo de eventos.

Durante el evento, el Comité Municipal de Basquetbol en Ahome, que preside Felipe Juárez Soto, entregó un vistoso reconocimiento para el Presidente Municipal, el cual fue recibido por Martín López Montiel, Secretario el H. Ayuntamiento.

López Montiel fue el encargado de inaugurar oficialmente el certamen, peor antes agradeció a nombre del presidente municipal, el que se le tuviera confianza al municipio de Ahome para albergar este certamen nacional, además de darle la más cordial de las bienvenidas a las delegaciones de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Clausura del evento. En el mejor juego del torneo, Chihuahua sacó a relucir su experiencia en los instantes finales para finalmente derrotar 59-54 a Sinaloa y proclamarse campeona nacional en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de esta ciudad cañera.

El Centro de Usos Múltiples recibió una duela de madera de maple canadiense, que fue instalada días antes e inaugurada con la actividad del Nacional Femenil de Primera Fuerza avalado por la Federación Mexicana de Basquetbol y los apoyos gubernamentales para su celebración del ISDE, PIDS, Ayuntamiento de Ahome e IMDA.

Al final se premió a lo mejor de torneo destacando trofeos para campeón (Chihuahua) y subcampeón (Sinaloa) y en un breve acto protocolario, el director del deporte de Ahome, agradeció al comité organizador por el buen trabajo y a las autoridades estatales como el PIDS, ISDE y al municipio de Ahome por las facilidades otorgadas y el apoyo para que se llegara buen puerto.

Fue acompañado por Felipe Osuna Flores, presidente estatal de la Alianza de Basquetbol, órgano gestor de este certamen ante Federación Mexicana, Felipe Juárez Soto, titular del Comité Municipal de Basquetbol en Ahome, organizador responsable del torneo y como invitados especiales Arturo Gaxiola y Medardo Huizar Leal.

telcel

Por Steve B. | Cel 6681129500

Comenta esta nota