Edición 2016 | No. 48


El “nuevo” centro de Los Mochis

El 24 de noviembre marca un antes y después en el centro de Los Mochis, ese día se venció el plazo para que los puestos semifijos y fijos que se encontraban en las banquetas de la ciudad se quitaran o cambiaran al nuevo mercado 030, es anoche fue un caos al enfrentarse comerciantes y agentes de policía.

Al día siguiente, los que pasaban por ahí no lo podían creer, banquetas de hasta 5 metros de ancho, espacio, libre tránsito, ya no más chocar con gente y con mercancía de las banquetas, pero ¿qué había pasado...? Se preguntaban transeúntes al ver incrédulos como estaba el centro de su ciudad que nunca habían visto de esta manera.

En sí, era un problema el comercio en la vía pública, para muchos un acierto de la actual administración, algunos prefieren el barullo y los amotinamientos de gente, dicen les quitaron su centro que tenían una vida viviéndolo así.

Tomamos nuestra cámara y tomamos algunas impresiones, algunas las grabamos algunas no quisieron por pena o por salir en cámara, pero el 90% de ellos estaban de acuerdo con la remoción de comercio en las banquetas, dijeron como disfrutaron de conocer su ciudad y disfrutar de esos espacios. Un pequeño porcentaje le daba igual y otro, disfrutaba de tener los puestos a su caminar, chocar con gente y disfrutar del amotinamiento en horas pico.

Algunos detalles quedaron en las banquetas como hoyos, salientes de tubos de estructuras que fueron removidas, nos contaba un inspector de los camiones que ya había cobrado varias “victimas” al caer en los agujeros o tropezar con las salientes.

Aquí algunas imágenes si no has ido al centro de la ciudad, compartidas especialmente para los que no viven ya aquí y nos pidieron ver algunas tomas de como quedo el centro de su añorada ciudad de Los Mochis.

Para los que están lejos, dedicada esta nota, recordándoles que les esperamos con cariño aquí en su terruño.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557



Comenta esta nota