Edición 2016 | No. 9


Patronato Pro Educación entrega becas a estudiantes

Se contó con la presencia del Primer Edil Ahomense, quien entregó las becas a los mejores promedios de cada nivel.

El día 29 de febrero se cumplió a los becados que Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., tiene en su padrón, con el primero de dos pagos anuales que se hacen a los estudiantes.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Parque Educativo “La Oruga” Centenario, y se contó con la venia del Presidente Municipal de Ahome, Lic. Arturo Duarte García, además del anfitrión, Ing. Juan Carlos Casillas Zamora, Presidente del Consejo Directivo de Patronato Pro-Educación de Ahome. Un total de 303 alumnos fueron beneficiados el día de hoy con el pago correspondiente al ciclo Septiembre – Febrero, que erogan una cantidad superior a los 530 mil pesos, a alumnos desde Primaria a Universidad, respectivamente.

En su mensaje, el Ing. Juan Carlos Casillas Zamora, agradeció la presencia de las Autoridades Educativas que atestiguaron el evento, además de los Padres de Familia que se dieron cita en el recinto antes mencionado. No finalizó su discurso sin invitar a los becados a seguir manteniendo su promedio, el cual los hace acreedores a su apoyo económico.

La alumna Tania Lucero López Encinas, estudiante de Sexto Semestre De Psicología, conmovió a la concurrencia con su testimonio, ya que contó la historia de cómo estuvo a punto de abandonar sus estudios por falta de dinero, y decidió acudir a Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., y fue así como pudo continuar sus estudios, cabe señalar que la alumna es oriunda y habitante de la Comunidad “Tosalibampo”.

El Presidente Municipal de Ahome, Lic. Arturo Duarte García, en su mensaje agradeció a la alumna Tania Lucero López Encinas por compartir su historia de vida ante los presentes, además impulsó a los jóvenes becados a seguir estudiante y mantener su beca, cuyos fondos son provenientes de la ciudadanía Ahomense y por lo tanto es un esfuerzo en conjunto. Entre los invitados especiales también se encontraba el Vicepresidente, Tesorero y Director de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., Ing. José Sebastián Gil Hernández, Ing. Paúl Quiñones Aldana, Lic. Jesús Javier Castillo Ruíz, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome Profr. Sixto Javier Rosas Hernández, la Directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome, Lic. Lucía Grijalva Ruíz, además grupo de Damas Voluntarias “Amigas por la Educación”, y su Presidenta la Sra. Patricia Balderrama de Casillas.

Texto: Cinthia Felix / Patronato Pro Educación de Ahome

telcel

Por: Cinthia Felix / Patronato Pro Educación de Ahome

Comenta esta nota