Edición 2016 | No. 9


Exposición de trabajos de gastronomía, ciencias, valores y problemas sociales del Colegio Mochis

El día 24 de febrero, se realizó en los patios del Colegio Mochis, las exposiciones de los alumnos de prepa, convirtiendo la mañana en una gran kermes de sabor, conocimiento y aprendizaje.

En punto de las 10:20 de la mañana el director General del ColegioMochis, Lic. Mario Zamora Malcampo, acompañado de la directora de educación del municipio Lic. Lucía Grijalva Ruiz, así como directivos del plantel y madres de familia, inauguraron los trabajos de esta expo, iniciando así el recorrido por cada uno de ellos.

Los alumnos de primer año de preparatoria, prepararon stands en los cuales aludían la problemática de los valores y los problemas sociales que vemos día a día y como ellos con su ingenio pretenden atacar estos males que distorsionan el convivir diario como: El uso responsable del celular, alcoholismo,  discriminación, desintegración familiar, hasta la promoción de los valores de ser Sinaloense y consumir los productos que aquí se producen.

Por su parte los alumnos de 2do año de prepa, montaron en todo lo ancho de las canchas, una muestra gastronómica, en el cual en equipos mostraron los platillos de diferentes países del mundo, su alimentación, sabores, postres y variedad de ingredientes utilizados, estos stands fueron los más visitados ya que ofrecían degustaciones sin costo, ahí pudimos ver países como: Alemania, México prehispánico, India, Japón, Estados Unidos, y muchos más.

Los más grandes de tercero de prepa, mostraron en stands en el perímetro de la Expo, trabajos muy variados, los stands de física y química fueron los más interesantes para las madres de familia que acudieron, así como para los pequeños de primaria que hicieron su visita a los stands con sus maestros, así también, algunos equipos sus trabajos fueron la creación de empresas, donde hacían uso de sus habilidades en el área de mercadotecnia, administración y emprendurismo.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota