Edición 2016 | No. 9


XX Foro de los derechos de las niñas y niños y adolescentes 2016

El día 23 de febrero se realizó en Parque La Oruga Centenario, el  XX Foro de los derechos de las niñas y niños y adolescentes 2016, con la asistencia de alrededor de 80 niños.

El evento inició en punto de las 9 de la mañana con los honores a la bandera, palabras de bienvenida por la Sra. Lulú Espinoza Rosas, directora del DIF Ahome. La exposición de motivos corrieron a cargo de María Cristina Chávez Murillo, coordinadora del programa PAMAR a nivel estatal.

Como representantes de los niños en el presídium se encontraron los jóvenes: Juan Pablo Uribe Ramírez, quien ha ganado importantes concursos a nivel nacional en el área de física, matemáticas y astronomía. El joven Diego Echavarría, quien gano el estatal en la olimpiada del conocimiento y campeón de fútbol.

81 niños de 20 escuelas primarias de Los Mochis, participaron en este foro, donde propusieron y analizaron propuestas, además de conocer sus derechos y de esta manera poder difundirlos.

Existe una red en todo el país de niños difusores y estos niños ya pertenecen a ella y de aquí sale el niño difusor de los derechos que representará a Ahome en el foro estatal.

La idea es fomentar la participación infantil y conformar un consejo de la infancia en Ahome.

Se contó con la presencia de Lucia Grijalva, Directora de Educación, y Claudia Bañuelos Wong, Directora de IMAC.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557

Comenta esta nota