Edición 2016 | No. 22


Anuncian Festival de mi Ciudad, del 8 al 12 de junio

Con un variado programa que incluye música, literatura, conferencias, charlas, teatro y artes visuales, fue dado a conocer el "6to Festival de Mi Ciudad", una fiesta cultural para todos, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome en el marco del 113 Aniversario de Los Mochis y que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio.

En rueda de prensa ofrecida en el kiosco de la Plazuela 27 de Septiembre, sede de la clausura de este festival, la directora del IMAC, Claudia Bañuelos Wong, dio los pormenores de esta gran fiesta que hace un homenaje no solo a la ciudad de Los Mochis, sino a todos los habitantes que se distinguen por ser gente dinámica y echada pa’ delante.

Bañuelos Wong dijo que este año el festival llega a su sexta edición, y aunque el oficialmente inicia el 8 de junio, mañana inicia el Taller de Canto Profesional Olivia Gorra, el cual culmina dentro del programa de Festival de Mi Ciudad.

“Estamos tratando de presentar eventos de calidad y contribuir con un granito de arena para elevar el nivel cultural de esta ciudad”, agregó.

Dijo que en esta ocasión el programa incluye artistas locales, nuevos talentos así como artistas internacionales y el éxito del mismo será en medida que a la gente le guste y lo disfrute.

Por su parte Verónica Martínez, directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, dio los pormenores de la programación, haciendo hincapié en que el Festival de Mi Ciudad se expandirá a nueve espacios de esta ciudad como son: el Museo Regional, la Concha Acústica de la EVA, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Innovación y Educación, la Plaza Paseo, el Foro del Parque Sinaloa, el Aula Magna de la Universidad de Occidente, la Plazuela 27 de Septiembre y la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

La gran fiesta da inicio el miércoles 8 de junio con la conferencia “Cultura emprendedora” a cargo de José Luis Toledo con sede en la Aula Magna en la Universidad de Occidente a las 10:00 horas. La inauguración oficial, será ese mismo día, pero a las 20:00 horas en la Concha Acústica de la EVA, una vez culminada la ceremonia, se presentará en este mismo lugar la Orquesta Filarmónica de Marimbas “Marimbas de Chiapas y el Mundo”.

El jueves 9 las actividades inician con la conferencia “Un nuevo concepto para mi ciudad” a cargo del arquitecto Luis Carlos Lara, teniendo como sede el Auditorio del IPN a las 10:00 horas.

Por la tarde, a las 18: 00 horas, se llevará a cabo la Premiación del XXVIII Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”. A las 20:00 horas, se presenta el espectáculo “Entre tangos y boleros” con el Quinteto Entretango, teniendo como sede la Concha Acústica de la EVA.

El viernes 10, la primera actividad del día será en el Museo Regional con la mesa redonda “Shakespeare y Cervantes, creadores de humanos”, bajo la dirección de Claudia Bañuelos y César Valenzuela en punto de las 10:00 hrs.

Por la tarde, a las 18:00 horas y también en el Museo Regional, se presentará el libro “Johnston y Bachomo”, del mochitense Valentín Gutiérrez Román.

Para cerrar este día a las 20:00 horas se presentará en la Concha Acústica la Revolución Big Band con un “Homenaje a las grandes orquestas”.

El sábado 11 se llevará a cabo un atractivo Torneo de Ajedrez, que tendrá como premio 7 mil pesos más lo que se recaude de las inscripciones, este se realizará en el Museo Regional de las 10 de la mañana a las 19:00 horas.

A las 18:00 horas se realizará un Recital del Taller de Canto Profesional con la Soprano Olivia Gorra en la Sala de Diálogos del CIE. Y para cerrar las actividades de esta jornada, se presentará la internacional Circus Band en la Concha Acústica de la EVA a las 20:00 horas.

El Festival llega a su fin el domingo 12, y las actividades inician con El Copechi Teatro, con la obra de títeres “Julia y el mundo sin árboles”, en el Foro del Parque Sinaloa a las 12:00 horas.

A las 17:00 horas se presentará el Cuarteto Instrumental de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” en la Plaza Paseo.
Y para cerrar con broche de oro, se realizará una gran Feria Popular en la Plazuela 27 de Septiembre a partir de las 19:00 horas con música de banda con la banda "Puro Sinaloa "y Mariachi Castro.

Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota