Edición 2016 | No. 22


“Pensamiento Nómada” de Anna López Anaya

Este viernes 27 de mayo en las instalaciones del CIE, se realizó la inauguración que estará por espacio de un mes en exposición“Pensamiento Nómada”, de la artista de artes visuales Anna López Anaya.

Ella es originaria de Los Mochis Sinaloa, es licenciada en artes visuales por la Universidad de Guadalajara, en 2006 realiza estudios de arte en la universidad FinisTerrae en Santiago de Chile. En 2009 obtiene un diplomado en Diseño Escenográfico. Su gusto por el diseño del espacio la incita a buscar materiales que le permiten que su obra se integre al ambiente. Esto da lugar a su producción de oleos sobre acrílico transparente.

Esta técnica surgió en el 2011 y es su propuesta plástica personal. Nos comenta que siempre está tomando fotos, y la fotografía que le dice algo, le hace un trabajo creativo y posteriormente lo convierte en pintura.

Esta sería su tercera exposición, las otras dos en Torreón Coahuila y está en su natal ciudad de Los Mochis, gracias a su beca en el programa PECDAS del estado de Sinaloa.

Te invitamos a que disfrutes de esta exposición, ya que seguramente será de tu agrado, montada de una manera no convencional. Los trabajos aquí vistos, como los colores, transparencias, motivos y personajes, no solo tendrás con una mirada, ya que no será suficiente para captar la obra y tendrás que observar más y meterte en ellas para entender su planteamiento y la propuesta de la artista.

telcel

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota