Edición 2016 | No. 44


Tradicional concurso de altares en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”

Con gran éxito se llevó a cabo una edición más del Concurso y Exposición de Altares de Día de Muertos que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome que dirige Claudia Bañuelos Wong y que tuvo como sede la explanada de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Con 9 altares montados, 8 concursando y 1 de exhibición, el concurso tuvo como jurados calificadores al Prof. Ernesto Gatica Moreno, a la M.C María del Rosario Osuna Contreras y al también Prof. Carlos Ramón Cital, quienes recorrieron cada uno de los altares para calificar cada uno de los detalles que los convertiría o no, en ganadores.

Una vez concluido el recorrido, el jurado deliberó como ganador del primer lugar al altar en honor al Indio Bachomo, creado por la UNIDEP (Universidad del Desarrollo Profesional) llevándose como premio 5 mil pesos; el segundo lugar fue para el CEN, con el altar dedicado a Don Lupito (el Sr. de las tortas), con un premio de 3 mil pesos, y el tercer lugar correspondió a la coordinación  de Difusión Cultural de la UAS URN, con un altar dedicado a “Ferrusquilla” con premio de 2 mil pesos.

Como participantes estuvieron también los siguientes altares: a Joan Sebástian, por el Colegio Niños Héroes; a El Santo, de  Fernando Meza; a Gabriel García Márquez, del CET Mar de Topolobampo; a los Feminicidios de Ciudad Juárez, por el Colegio Patria y uno en honor a José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, realizado por el Colegio Enrique Arreguín. También se montó un altar en honor a William Shakespeare y Miguel Cervantes de Saavedra, recordando el 400 aniversario de la muerte de estos dos grandes de la literatura universal, creado por la Red de Bibliotecas Públicas de Ahome.

Como anfitriones del evento estuvieron: Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”; Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural y Verónica Martínez directora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota