Edición 2016 | No. 44


Concurso de altares en el CETis 68

Este 28 de octubre en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 68, se realizó el concurso de altares de muertos de esta institución, estando 25 de ellos compitiendo por ser el mejor de la escuela.

Para ello se convocó a ambos turnos, estando presente toda la institución, de mano de los tutores de grupo, los alumnos realizaron sus altares conforme a las tradiciones que vienen de cientos de años.

El altar de muertos, también conocido como ofrenda del día de muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares hechos a mano en honor de los muertos de la familia o bien de alguna celebridad de cualquier ámbito, donde se ofrece como ofrenda de alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

Ahí pudimos ver altares a Selena, el Chavo, Frida Kahlo, Joan Sebastian, Ariel Camacho, Jenny Rivera, Octavio Paz, Juan Gabriel, así como a su querido compañero Joel Guevara.

Este evento fue organizado por la dirección del plantel en conjunto con el comité Constrúyete, atendiendo las indicaciones de los programas de desarrollo de proyectos de vida y prevención de riesgos en adolescentes.

Los ganadores del concurso fueron reconocidos en el homenaje cívico de este lunes 31 de octubre, quedando como sigue:
1er lugar. 3ro B Vespertino de Contabilidad, siendo su altar en honor de Frida Kahlo
2do lugar. 1ro E Matutino, con altar a Frida Kahlo
3er lugar. 5to A Matutino, con altar a Glenn Rhee, personaje de “The Walking Dead”

Agradecemos al departamento de vinculación al MC Pedro Villegas y al director del plantel MC Alfredo Ruvalcaba, la invitación y apoyo para la realización de esta nota.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota