Edición 2016 | No. 44


Conferencia magna de Orlando Castro en el ITLM

Dentro del marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se realizó en el Instituto Tecnológico de Los Mochis la conferencia magna impartida por el alpinista sinaloense Orlando Castro denominada: ¿Cuál es tu Everest?

Orlando es un sobreviviente del Everest, en marzo 26 del 2015, se encontraba rumbo a la cima, sería el primer sinaloense en hacerlo, sin embargo, en este viaje desconocido y ese día la montaña lo marco para siempre. Más de 900 alpinistas estaban ahí, alrededor de 17 murieron ese día.

Pero, ese no fue su único terremoto que le movió la vida, antes de este tuvo otro, el cual abordo con valentía y mucha fuerza.
Primero, antes de su primer viaje al Everest, cuando ya tenía todo pagado, un accidente dejó sin vida a su hermano y su esposa de 8 meses de embarazo, a la esposa de otro de sus hermanos y a su sobrina. Este hecho impidió su viaje.

Orlando comentó a los 500 jóvenes presentes del Conalep y del ITLM, como sorteo esos desafortunados hechos y logro ya sin trabajo poder conseguir los patrocinios para lograr sus sueños.

En la conferencia detallo y motivo a los jóvenes a lograr lo que desean, buscar sus sueños y no darse por vencidos por más bajo que caigan.

“.. todos podemos lograr nuestros sueños, cambiar el rumbo de nuestra historia.”
-Orlando Castro

Señala también como antes de todo esto, decidió el alpinismo ya que su sobrepeso le causaba mala salud, perdió más de 20 kilos y decidió hacer cosas y romper records.

A la fecha tiene el record de un triple ascenso al Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

El alpinista Sinaloense, de Cubiri de Portelas del municipio de Guasave, hará su nuevo intento este mes de abril del 2017 y seguramente logrará este sueño, pero no se acaba ahí…

De lograrlo, se prepararía para recorrer toda la Muralla China, el Desierto de Sahara y nadar el Canal de la Mancha, de Inglaterra a Francia. Con esto enaltecer el nombre de los jóvenes de México, demostrar que no hay barreras más que las que uno se pone.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 66888565557

Comenta esta nota