Edición 2016 | No. 31


Clausuran el taller “Matebásico” del Patronato Pro-Educación

Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo el taller “Matebásico” del Patronato Pro-Educación el cual recibe año con año a decenas de niños y adolescentes de los diferentes niveles de secundaria, quienes se preparan para el nivel de matemáticas que llevarán en su próximo ciclo escolar a cursar.

La clausura realizada este jueves 28 de julio en punto de las 10:30AM en el Cobaes 02, contó con la presencia del Director de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., Lic. Jesús Javier Castillo Ruíz, a la Lic. Olga Lidia Leyva Soto, Jefe de Parques “La Oruga”, Lic. Nallely López Arredondo, Coordinadora de Área Educativa, Lic. Patricia García Armenta, Jefe de Área de Psicología, quienes presidieron tan importante evento de clausura.

Sin duda, con rotundo éxito culminó el taller de “Matebásico” para Secundarias, que se aplica en las Instalaciones del Cobaes 02, donde cerca de 200 niños tomaron temáticas dinámicas para aprender mejor la materia, así como complementos tales como “Aprendiendo de Película”, que les habla sobre “Proyecto de vida”, “Autoestima”, además de citar a sus papás para entregarles el taller “Escuela Para Padres”.

En Inducción a la Secundaria, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, “IMA”, se encuentran los niños que en unas semanas entrarán a nivel Secundaria y se les está preparando para ello, con materias que llevarán en su primer bimestre de ese nivel, talleres y otras disciplinas que harán que quede atrás la etapa de Primaria para dar paso a la Secundaria.

Por último, el Lic. Jesús Javier Castillo Ruiz, informó ante los medios que este año se rebasó la numeraria en cuanto a niños que acuden a los talleres y cursos de Verano, tal como lo informó la Lic. Olga Lidia Leyva Soto, quien aseveró que los Talleres que se llevan a cabo en los 3 Parques Educativos “La Oruga”, están con un gran avance, pues a una semana de culminar, se puede decir que ha sido todo un éxito y con las metas rebasadas.

Con estos antecedentes Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., atiende a 1503 niños en todas las sedes, las cuales se encontraron al tope durante este verano del 2016. ¡Felicidades!

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota