“Elixir de amor”, en la apertura de la Temporada Primavera SAS – ISIC 2017


8:40 de la noche se nombra la 3ra llamada, las luces del teatro se apagan, la expectativa crece entre los presentes, en la parte de abajo, aparece Enrique Patrón de Rueda quien dirigiría a la OSSLA en este el primer evento de la temporada de primavera SAS-ISIC 2017 con la ópera “Elixir de Amor”.

Esta es una puesta en escena de Gaetano Donizzeti, la ópera bufa más vista en todo el mundo.

En cuanto abrió el telón, vimos a alrededor de 120 artistas en escena estelarizada por dos grandes promesas de la ópera de México, la soprano Ana Capetillo (Adina) y el tenor Mario Rojas (Nemorino); el barítono Daniel Noyola (Belcore), Jorge Ruvalcaba (Dulcamara), la mezzosoprano Angélica Mata (Giannetta), al igual con las participaciones del Taller de Ópera de Sinaloa, Coro Vocacional del ISIC y Coro Guillermo Sarabia.

La parte musical fue dirigida por el Maestro Enrique Patrón de Rueda junto a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La historia cuenta que Nemorino, un pobre campesino de la bella Italia se encuentra enamorada de Adina, una bella doncella que también es pretendido por Belcore, un importante y afamado militar.

Ante la indiferencia de la dama, Nemorino bebe un Elixir de Amor que le fue ofrecido por un charlatán, sin embargo, en su desesperación solo logra embriagarse al beber toda la pócima, lo que lo lleva a provocar un zafarrancho y lograr así el rechazo de Adina y el triunfo del engreído militar.

Desconociendo que Adina lo prefiere a él, pero está a punto de casarse con el militar por interés, Nemorino busca desesperadamente conseguir dinero para volver a beber el Elixir de Amor, y esta vez conseguir el amor de su musa.

Después de 2 horas y media de ópera, música y baile, el evento por fin llego a su fin, volcándose el público a los aplausos y los “bravos” de los que se empezaron a poner de pie, gran admiración y respeto por los intérpretes, así como a los profesionales que estuvieron detrás del escenario pero que gracias a ellos fue posible este bonito espectáculo.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota