Bazar de la Juventud de Emprendedores


Este 30 de junio y 1ro de julio en el estacionamiento de Walmart, se realizó el “1er Bazar de la Juventud”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud e Itzy Gaxiola Castro del grupo “INGENIO Bazar Creativo”.

Este Bazar de la Juventud, pretende dar a conocer a los productores locales, desde jóvenes que inician sus negocios, hasta ya quienes tienen rato ofreciendo sus productos y servicios. Esto en el estacionamiento del supermercado, donde hay gran tráfico de gente que acude a estas tres tiendas el fin de semana y transeúntes que circulan por el Blvd. Jiquilpan.

Aquí este día se mostró a los creadores quienes se lucieron con moda, arte, gastronomía, diseño, entre otras cosas. Además, durante los dos días hubo variedad musical, para disfrutar de las tardes y así también, hacer un poco de ruido y llamar la atención de los que pasan por ahí.

Estuvo presente el presidente municipal Álvaro Ruelas, quien felicitó a los participantes y pidió a la directora del IMJU que acerque a todos estos emprendedores a la Secretaría de Economía Municipal que dirige José Labastida para que los apoye con el programa de créditos a emprendedores sin ningún contratiempo y siendo el mismo Ayuntamiento el aval para el otorgamiento de los créditos de quienes lo deseen. Presente también el director del deporte Jorge Flores.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud Claudia Anahí Nava agradeció al presidente Álvaro Ruelas por los apoyos brindados el sector juvenil del municipio y sobre todo por las facilidades para que accedan a los créditos que están otorgándose a través de la Secretaría de Economía del Municipio de Ahome.

Itzy Gaxiola organizadora del evento comento que este bazar con causa busca recaudar fondos para ayudar a nuestro parque Sinaloa, donde a mediados de este mes se pretende montar nuevamente este bazar para que 40 negocios sigan exponiendo lo que hacen y seguir promoviendo el consumo local.

Solo por comentar algunos negocios de lo que puedes encontrar:
Pañales de tela ecopipo, bisutería y joyería hecha en la ciudad, joyería yoreme en bules, salsa y aderezos naturales sin conservadores Angie´s, agua de coco “El Novillero”, moños, pulseras, diademas y demás accesorios, salsas riquísimas para tu mesa, costura a la medida con Delia Aracely, productos naturales para el cabello, jabones, gel, desodorantes minerales, coleccionables, rocos postres con “Dulce Delicia“, dibujos a mano en lápiz y carboncillo, frappes y snacks, hasta hot dogs artesanales no tradicionales.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota