Entrevista a Cazadoras de Los Mochis


Este 30 de noviembre estuvimos en entrevista con 3 chicas talentosas pertenecientes al equipo de futbol americano “Cazadoras”, quienes han sido elegidas para formar parte de un campamento que se llevara durante 3 días este 14, 15 y 16 de diciembre, en la ciudad de Austin Texas. Dicho campamento se llevara a cabo por el equipo profesional femenil de la misma ciudad el cual lleva por nombre Austin Acoustic, que pertenece a la Legends Footbal Ligue de Estados Unidos.

Una liga femenil que sin duda alguna derrocha talento y sensualidad, pues es Futbol Americano en lencería. Estas tres jóvenes han sido fichadas para formar parte de este campamento, donde deberán demostrar de lo que son capaces en la cancha para poder así llevarse un contrato en una de las ligas profesionales de Estados Unidos.

A su vez estas tres jóvenes talentosas, nos dieron a conocer su petición hacia el Presidente Municipal de Ahome Álvaro Ruelas Echave y el presidente del Instituto Municipal del Deporte Jorge Palafox, solicitando apoyo para su transporte lo cual sería de mucha ayuda y poder así vivir su experiencia en Texas.

Estas son algunas de las respuestas que nos dieron:

Nombre completo: Jedith Silvestre López Martínez.

Edad: 28 años.

Posición de Juego: Liniera defensiva.

¿Te consideras ruda, sexy, amabas o como en la cancha? Me considero ambas, soy ruda y sexy en la cancha y fuera de la cancha.

¿Desde hace cuánto juegas futbol americano y como nacio el gusto por este deporte? Estoy iniciando mi cuarta temporada, llevo 3 años jugando e iniciare mi cuarta temporada este 2018. Y soy buena en todo lo que haga.

¿Qué esperas de esta experiencia? Disfrutarlo mucho, es una experiencia única y aprender todo lo que se pueda, además de traer ese conocimiento a nuestras compañeras y traer un contrato.

¿Cuál es tu sueño, que deseas lograr en este deporte? Seguir aprendiendo, y claro que me interesaría mucho jugar de manera profesional.

¿Qué dice tu familia de esto? Ellos siempre me han apoyado, asi sea para jugar ajedrez, tenis, basquetbol, tengo su apoyo para lo que sea incondicionalmente. Ellos están muy contentos de que me hayan elegido.

¿Algún consejo que le quieras dar a las chavas que no se animan a practicar este deporte? Que son bienvenidas, aún están a tiempo, pueden entrar desde los 16 años yo soy de las más grandes del equipo con 28 años, hay suficiente espacio para que formen parte, los entrenamientos son en la Ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”.

Nombre completo: Karyme Marina Korrodi Villegas.

Edad: 21 años.

Posición de Juego: Receptora.

¿Te consideras ruda, sexy, amabas o como en la cancha? Ambas, ruda y sexy. Me gusta bailar mucho dentro y fuera de la cancha.

¿Desde hace cuánto juegas futbol americano y como nació el gusto por este deporte? Desde el año pasado, empezó porque a mi papa le gusta mucho este deporte y de ahí empezó mi curiosidad por entenderle. Un día me entere que el equipo Cazadoras y ahí fue cuando decidí jugar.

¿Qué esperas de esta experiencia? Espero que tanto yo como mis compañeras, aparte de volver con el conocimiento, regresemos con un contrato para jugar.

¿Cuál es tu sueño, que deseas lograr en este deporte? Seguir creciendo y ojala conseguir un lugar en el futbol americano profesional.

¿Qué dice tu familia de esto? Me apoyan al 100% y están muy felices de esta experiencia que me está tocando vivir. Están conmigo en buenas y malas.

¿Algún consejo que le quieras dar a las chavas que no se animan a practicar este deporte? Que no pasa nada, los moretes se quitan, no hay ningún problema. Que se pongan sus límites y los superen.

Nombre completo: Greys Bernal Quintana

Edad: 24 años.

Posición de Juego: Liniera defensiva.

¿Te consideras ruda, sexy, amabas o como en la cancha? Me considero toda una guerrera, sexy y ruda.

¿Desde hace cuánto juegas futbol americano y como nació el gusto por este deporte? Hace un año, llegue en noviembre y tengo un año jugando.

¿Qué esperas de esta experiencia? Espero los mejores resultados, quedar en grandes ligas pues es algo que nunca considere pero siempre espere.

¿Cuál es tu sueño, que deseas lograr en este deporte? Aprender mucho y aprender de los mejores, sobre todo alimentar ese espíritu de guerra en el emparrillado.

¿Qué dice tu familia de esto? El apoyo de mi familia hacia mí es incondicional, siendo la niña más pequeña de la casa, la que siempre cuidaron se asustaron un poco pero el apoyo siempre ha estado.

¿Algún consejo que le quieras dar a las chavas que no se animan a practicar este deporte? Que lo hagan, que intenten romper un poco esos estigmas, de que: “ha soy muy débil” todos somos seres humanos y tenemos la fuerza para lograr lo que queramos. Que se animen a romper límites, hacerse más fuertes físicamente, mental y emocionalmente.

A su vez tuvimos una pequeña charla con su Coach – Fernando David Beltrán Pérez, quien lleva dos temporadas con el equipo Cazadoras de Los Mochis y tiene una amplia carrera en el futbol americano. Quien mencionó lo emocionado que se siente de que hayan elegido a 3 de sus mejores jugadoras, y que sabe el potencial de todas sus jugadoras quienes sin duda alguna seguirán intentando para vivir la experiencia que hoy 3 de sus compañeras están por iniciar.

El coach nos mostró su interés por la inclusión de más personas a practicar este deporte, quien comento que ya hay niños entrenando en la ciudad deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte” de 8 a 10 de la noche, para quienes quieran formar parte de esto, “nuestro objetivo es que niños, jóvenes y adultos que estén interesados acudan con nosotros y poder así formar más equipos”.

Además por este medio nos hizo saber la necesidad que tienen de un campo para sus entrenamientos, para que las chicas y quienes practican este deporte con ellos, tengan un mejor desempeño.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota