Ceremonia del “Paso de la luz” de enfermería de la UAD campus Los Mochis


Este lunes en la sala audiovisual de la UAD campus Los Mochis, se realizó la “Ceremonia del paso de la luz”, el cual es el ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera de enfermería, este día, 12 nuevas profesionistas fueron entregadas por la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis a la sociedad de la ciudad.

El evento inició con los honores a la Bandera Nacional, con la nada de guerra y escolta de la UAD.
Se presentó a los integrantes del estrado, en los cuales estuvieron: las licenciadas en enfermería Laura Elena Reyes, Lizbeth Teresa Burgoin, Laura Elena Chávez y Yanira Evans Olguín, así como el secretario académico MC Salvador Hernández Ortiz y la máxima autoridad del campus, la directora MC Rocío Jurado Goitia.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario académico MC Salvador Hernández, quien se despidió con cariño de sus Lobas las cuales “ya salen a la pradera”, deseándoles también la mejor de las suertes, así también la madrina de la generación la Lic. En enfermería Lizbeth Teresa Burgoin.

La ceremonia de la luz iniciaba, se pidió a las 12 egresadas pasaran a la parte de arriba para continuar con la ceremonia, para ello una joven llegó al lugar con ropa y apariencia de “época” evocando el recuerdo de la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión, la cual llevo la “luz” a las jóvenes, para que ellas con esta andarán en los cuidados del mundo para hacerlo mejor.

Rosalva Vada Xitlali Carlón Ley
Joceline Gpe. Cota Urbina
Cendy Gricel Escalante Carrillo
Aleyda Karina Félix Álvarez
Guadalupe Lizeth González Corona
Ilce Amairani Jiménez Bustillos
Brikley Briyite Macías Martínez
Salma Isaí Páez Ortega
María Janeth Perea López
Dibry Kemberly Rodriguez Plata
Alejandra Evenecer Sañudo Albestrain
Cinthia Sotelo Angulo

Esta actividad, marca además del fin de cursos, el compromiso de las nuevas profesionales de ejercer su función con responsabilidad y sentido ético y humano.

La luz, representa la sabiduría tan necesaria en esta noble procesión, así también se realizó el juramento de enfermería, el cual fue guiado a través de la compañera Ilce Amairani Jiménez Bustillos. El mensaje de parte de todas las graduadas fue a cargo de Rosalva Vada Xitlali Carlón Ley, quien se dirigió a los presentes, agradeciendo a los padres, a la universidad y a sus mismas compañeras por ser compañeras de viaje en esta bonita profesión.

Para finalizar, la directora MC Rocío Jurado Goitia, dio un emotivo mensaje a las graduadas, recordándoles que esta es y siempre será su casa, felicitándolas por ser la primera generación de esta carrera, ya que son el cimiento de lo que vendrá en próximas generaciones.
Terminando la ceremonia, se invitó al salón galerías donde había un ambigú para todos los presentes.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota