Dr. Vagón “El tren de la salud” en Los Mochis


Del 3 al 6 de febrero estuvo en nuestra ciudad el tren que muchas veces nos tocó ver en los cortos antes que empezará la función de cine que veríamos en Cinemex, Dr. Vagón “El tren de la salud”.

El Tren de la Salud está compuesto por 14 vagones, que recorren toda la república mexicana, 22 estados de México, transportando 52 personas, entre médicos profesionales de diversas especialidades, técnicos y más, que viven a bordo del tren para así realizar la mejor consulta posible.

Este proyecto empezó con 11 vagones y este año se sumó el numero 14 el cual contiene todo lo necesario de una sala de cine Cinemex, donde proyecta dos funciones diarias con todo y palomitas.

Dr. Ricardo Reyes Días, gerente médico del Dr. Vagón nos recibió en su sala de estar, donde nos ofreció los detalles de lo que tienen, a lo que vienen y lo que son, muy amable y siempre atento a nuestras necesidades como medio de comunicación.

Nos comentó que los servicios que trae para nuestra ciudad son: Consulta médica general, consulta odontológica, consulta de especialidad, las cuales son, dermatología y pediatría, estudios de laboratorio y gabinete, optometría y audiometría, así como la farmacia, la cual surte todas las medicinas a los pacientes totalmente gratuitos.

Para Ahome y las otras dos comunidades que visitarán en Sinaloa, atenderán a 450 pacientes, todo sin costo, excepto los lentes y aparatos auditivos con costo de recuperación de 100 pesos.

En lo personal me tocó ver el comercial en las salas de cine de Cinemex, pensé era algo que era posiblemente montado, pero al verlo en persona, te das cuenta de la gran labor de las empresas, del enorme presupuesto para poder ofrecer este servicio, los doctores, técnicos y enfermeras siempre con una gran sonrisa y actitud de servir, algo que nunca encontrarías en hospitales como IMSS o ISSSTE, mis felicitaciones y reconocimiento a las empresas que hacen esto posible, al Dr. Ricardo Reyes Días y todo su equipo, quienes están alrededor de 20 días del mes a bordo de este tren entregando salud y esperanza para comunidades marginadas de nuestro gran México.

“Dr. Vagón”, gracias, los esperamos el próximo año, sabiendo que los recibiremos como se merecen para que continúen con su labor.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota