Gala de Ópera con el Estudio de Ópera del INBA en el Teatro Ingenio


Una velada espectacular se vivió en el Teatro Ingenio de Los Mochis este sábado 09 de septiembre con la celebración de la gran Gala de Ópera por los integrantes del Estudio de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Rogelio Riojas-Nolasco y su coordinador ejecutivo José Octavio Sosa.

En una cita programada en punto de las 8PM se dio inicio a un magno concierto que contó con un elenco de lujo a cargo de las sopranos: Lorena Flores, María Caballero, Liliana Aguilasocho, Graciela Morales y Penélope Luna; la mezzosoprano Frida Portillo; los tenores Ángel Macías y Edgar Villalva y los pianistas Edgar Ibarra y Alain del Real.

Con un programa repleto de grandes piezas de la ópera internacional, compuestas por figuras como: Mozart, Puccini, Verdi y Rossini, los artistas deleitaron al público presente. Así mismo, los destacados talentos del bel canto mexicanos interpretaron varias de las óperas Samiramide, de G. Rossini; Los Capuletos y los Montesco, de Bellini; Las bodas de Fígaro, de W.A. Mozart; Los pescadores de perlas, de G. Bizet; Rigoletto, de G. Verdi; Tosca, La Bohéme, y La Rondine, de G. Puccini.

Al culmino del concierto el público presente ovacionó al elenco artístico despidiéndolos con un prolongado aplauso que llenó el emblemático Teatro Ingenio de Los Mochis.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota