Presenta el ITLM la convocatoria de Jóvenes de Excelencia CITIBanamex


El día 5 de septiembre en punto de las 12:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples del Instituto, se dieron cita más de 300 estudiantes de las diferentes carreras que oferta el instituto para conocer los requisitos señalados en la convocatoria y puedan participar todas y todos aquellos que deseen sobresalir en este programa.

Por su parte el M. en C. Manuel de Jesús López Pérez, comentó que el Instituto Tecnológico de Los Mochis es el Primer Tecnológico que cuenta con 25 becas del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, las cuales tienen como propósito fortalecer el dominio del idioma inglés,el cúal ya es un requisito fundamental hoy en día para poder ser un profesionista competitivo y tener la oportunidad de poder participar al acceso de unas de las 200 mejores universidades del mundo.

Posteriormente se proyectaron dos videos de los jóvenes participantes de la primera generación donde plasmaron su experiencia, invitando a todos los asistentes a ser partícipes de este tipo de convocatorias que les brinda la oportunidad de conocer, vivir y disfrutar de estas experiencias, tal y como ellos la vivieron en Toronto, Canadá.

El joven estudiante el C. Fernando Navarro Acosta comentó que “México necesita líderes y el Instituto Tecnológico de Los Mochis tiene disponibles 25 lugares para prepararlos, los invitó a participar y contar con el apoyo de los primeros 23 jóvenes que ya participaron brindándoles apoyo en lo que requieran y aprovechar las oportunidades que les brinda el TecNM para el progreso de actividades y llevar un mejor nivel de vida".

El Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex tiene como objetivo apoyar a estudiantes sobresalientes de las Instituciones de Educación Superior del País, a través de un proceso de preparación y acompañamiento de alta exigencia académica, para que al concluir el programa puedan realizar estudios de maestría en universidades de prestigio, con el fin de que a su regreso contribuyan al desarrollo de su estado.

Dentro de los beneficios del programa, tendrán acceso a mentores personalizados, quienes compartirán su experiencia para apoyarlo en su desarrollo personal y profesional, participaran en cursos propedéuticos en el Instituto para reforzar tus conocimientos en matemáticas e inglés, recibirán asesoría para realizar su Plan de Maestría, para saber cómo hacer la selección final del posgrado y obtendrán información sobre las universidades idóneas según sus intereses y aptitudes o, simplemente, sobre cómo llenar los formularios de ingreso a universidades internacionales Además, si así lo requieren, participaran en cursos especializados que le ayudarán a obtener el puntaje necesario para presentar exámenes GRE o GMAT necesarios para algunos programas de maestría en el extranjero.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota