Álvaro Rúelas presenta su primer informe de gobierno en el Teatro Ingenio


El Presidente Municipal Álvaro Rúelas Echave compareció ante la sociedad ahomense para informar sobre el estado de la Administración Pública Municipal Ahome durante este año 2017, donde dijo sentirse orgulloso de la gente de Ahome por ser personas de excelente trabajo, teniendo como invitado especial al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

Antes del mensaje del alcalde, se proyectó en video parte de los logros durante el primer año de gestión de Ruelas Echave, recibiendo aplausos de los presentes que abarrotaron el Teatro Ingenio.

El documento del Primer Informe Ahome 2017, cita que Ahome es ejemplo de trabajo, y detalla en alrededor de 200 páginas editadas a todo color en atractiva presentación, los logros englobados en siete importante ejes: Ahome Seguro, Ahome Incluyente, Ahome Talentoso, Ahome Innovador, Ahome Ciudadano, Ahome Profesional y Ahome en Desarrollo.

También cita pormenores de las acciones realizadas por 34 dependencias e institutos municipales en 26 programas distintivos, 622 metas estratégicas y 196 programa operativos.

El Informe: durante 45 minutos Álvaro Rúelas presentó un informe breve pero detallado en cuestiones de obra pública, alcance de las dependencias de institutos como IMAC, IMDA, IMJU e IMMUJERES, así como el proceso para el fortalecimiento de las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA). Un discurso y un desenvolvimiento escénico pulcro y emotivo.

En un informe por primera vez  estuvo acompañado de invitados especiales en el escenario a representantes de los diversos sectores sociales ahomenses: niños, adultos mayores, profesionistas, jóvenes, trabajadores, indígenas, personas especiales, mujeres,  y deportistas entre otros, que fueron testigos del principal evento de Gobierno de Álvaro Ruelas Echave en este primer año de su gestión al frente del Municipio de Ahome.

Además, destacó el apoyo y empuje de su esposa Ana del Carmen Osuna, Presidenta de DIF Ahome, y el amor a sus hijas Ana Paula y Ana Victoria.

La conclusión de un año que quedará con pendientes a cumplir el 2018 en materia de obra pública como el resultado final de la Zona 030, comenzar la renovación del Estadio Ibarra Almada, la carretera Mochis – Topo; y el fortalecimiento de la seguridad éste último punto primordial, que requiere del esfuerzo en general de la ciudadanía y gobierno.

¿Cuál es tu evaluación personal a un año de gobierno de Álvaro Rúelas Echave?


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota