Festival de Danza y Primer Gala de Baile “El Gran Talento”


Gran derroche de talento el que se vivió este sábado 09 de diciembre en las instalaciones del “Teatro Ingenio” de Los Mochis, donde un total de 7 academias de danza las cuales son: Studio Familia Activa, a cargo de la maestra Sita Elizabeth Garcia Obeso; Academia Xochipilli, a cargo de la maestra Edith Angélica Losoya; Escuela de Arte Prof. Melchor Ruiz; XNA, a cargo del Profr. Alfredo Holguin;Circus Dance Studio, a cargo del Profr. Jesús Romero; Rey Dance, a cargo del Profr. Reynaldo Medina; y por ultimo pero no menos importante la academia Street Dance a cargo del Profr. Vicente Bladimir Martínez, como invitados de la ciudad de Guasave.

Con alrededor de 250 alumnos de danza, cada una de las escuelas demostró del talento cual poseen en gran manera, bailando al ritmo de Belly dance por la academia SFA; Jazz y ritmos latinos por Academia Xochipilli; Baile de antaño con la escuela de artes Prof. Melchor Ruiz;  XNA con ritmos latinos y baile urbano; Circus Dance Studio con ritmos latinos y urbanos; Rey dance con salsa y temas de carnaval; Street Dance con baile moderno.

Un evento cual surgió con la finalidad de reunir el talento de varias academias de danza con la coordinación de cada uno de los directores de las academias, y con Jesús Romero a la cabeza, abarroto las instalaciones del “Teatro Ingenio” donde familiares y amigos entre gritos y aplausos, reconocieron el talento de niños, jóvenes y adultos quienes estuvieron en escena.

Sin duda alguna una noche llena de emoción y alegría, donde la fluidez del evento no dejo espacio para la molestia y aburrimiento. A su vez se realizó un reconocimiento especial para dos grandes maestros de danza en el estado: Carlos Valenzuela Félix y Melchor Ruiz, por su gran trayectoria y aportaciones a la danza regional. Y también se reconoció a cada uno de los maestros de las academias quienes conformaron el maravilloso equipo de la primera gala de baile “El gran talento”. Con ansias esperamos y se pueda repetir esta gran demostración de talento en nuestra ciudad.


Por Cristofer Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota