UAD campus Los Mochis e IMDA trabajarán en beneficio de estudiantes y sociedad


El ente deportivo del municipio de Ahome será beneficiado con programas donde se esten presentes alumnos de la UAD de Nutrición, Terapia Física, Sicología, Medicina, Trabajo Social, entre otros.

Este 9 de febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis, se realizó un convenio de trabajo entre el Instituto Municipal del Deporte y esta universidad.

Aquí, se dieron cita el director del deporte, Jorge Flores Palafox, la regidora Paola Elvira Peña Pinto, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del cabildo ahomense, además de Juan Alonso Pineda Romero, director operativo del IMDA.

Por parte de los universitarios acudió su máxima representación, la directora Rocío Jurado Goitia, el director académico Salvador Hernández Ortiz, el coordinador de la carrera de fisioterapia, Francisco Javier Osuna y le coordinador del área del deporte, Gabriel Humberto López. El recinto lució un lleno total debido a la asistencia de alumnos de las diferentes carreras afines al deporte que tiene esta casa de estudios.

“Este convenio es importante porque ustedes como alumnos tendrán la oportunidad de incorporarse a los diferentes programas afines que tiene el Instituto Municipal del Deporte y contribuir al avance y crecimiento del deportista y del deporte en el municipio, ustedes se profesionalizarán aún más cuando estén en el campo de acción adquiriendo muchísima experiencia”, dijo la directora del campus Los Mochis de la Autónoma de Durango, Rocío Jurado Goitia.

El director del deporte, Jorge Arturo Flores Palafox, indicó que la rúbrica de este convenio surge como una suma de voluntades encaminadas en el beneficio social del deporte y enviarlo exponencial ¡mente a mejores niveles.

“La firma de este convenio es la suma de voluntades donde van implícitos una serie de factores, entre ellos la gran responsabilidad que tenemos nosotros como Instituto, la gran responsabilidad que asume también la institución educativa y sobre todo esa responsabilidad que debe de recaer en ustedes como alumnos y posteriores ejecutores de sus conocimientos con el deporte, fortaleciendo este vínculo institucional que celebramos hoy”.

“Por instrucciones del presidente municipal es que hemos creado una serie de programas encaminados a masificar el deporte, a popularizarlo, peor de manera exponencial, de tal manera que lleguemos a todos los rincones del municipio de Ahome, poniendo mucho énfasis en las zonas rurales. Queremos darle una visión diferente al deporte que tenga el rostro de crecimiento ya que es multidisciplinario y requiere trabajar muchos aspectos como nutrición, sicología, metodología, área deportiva de medicina y una serie de áreas del conocimiento que queremos fortalecer para que el deporte avance de manera sistemática y segura”, dijo Flores Palafox.

Para culminar el acto se firmó el convenio, donde los testigos de honor fueron Paola Elvira Peña Pinto y Gabriel Humberto López Peñuelas, firmas encabezadas por Rocío Jurado Goitia y Jorge Arturo Flores Palafox.

Texto por Sergio Álvarez.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota