Ahome tiene gran cosecha en olimpiadas estatales


Este viernes 10 de febrero llegaron la mayoría de los deportistas, entrenadores y jueces de los 18 municipios de Sinaloa que participarán en la capital del estado, Culiacán, en el marco de la Olimpiada y Estatal Juvenil 2017.

Desde iniciada la olimpiada se observaron los frutos del buen trabajo de la selección de Ahome en las diferentes disciplinas, observando como caían las medallas de primero, segundo y tercer lugar.

Ahome se trae cuatro medallas en Ajedrez olímpico
Con dos medallas de oro, dos de plata y tres bronces, Culiacán dominó en la disciplina del ajedrez al cerrarse la actividad de la Olimpiada Estatal 2017 en el llamado deporte ciencia.

El municipio de Ahome secundó en el medallero al obtener un oro, una plata y dos bronces, las otras tres de oro correspondieron a Guasave, Mazatlán y Elota.
Bronce -  Javier Corrales Cardoza
Bronce - Jesús Mora Morales
Plata - Andrea Rosas Campos
Oro - José Pablo Granados Escamilla

Ahome se trae oro en Bádmiton
En la modalidad individual sub 15 varonil del Bádminton, se coronó el mochitense Miguel  Ángel Ruiz Audeves, superando en la final a Josué Saavedra, de Salvador Alvarado, con parciales de 21-11, 21-11, en tercer lugar quedaron Christian Burgos, Salvador Alvarado, y Juan Campos, también alvaradense.

Ciclismo contrarreloj
Ahome conquistó una plata y un bronce en esta prueba para terminar por sumar 2 oros, 1 plata y 1 bronce, cuatro medallas en total en el Ciclismo de la Olimpiada Estatal 2017, superando lo realizado el año 2016.
Plata - Jesús León Espinoza de Ahome
Oro - Nabile López de Ahome
Bronce - Nabile López de Ahome

8 medallas de oro en Gimnasia Artística
En el nivel 9 Lucía Labastida Rojo de Ahome se adjudicó la medalla de oro en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, manos libres y el All Around. Mientras que la capitalina Verónica Mariel Montijo fue plata en todas esas pruebas, además de sumar un oro en la viga de equilibrio.

Diana Luna fue otra gimnasta destacada de Ahome al sumar oros en Barra, Viga y Piso, aportando plata en Salto, mientras que su compañera de equipo, Ivana Castro se trajo bronce en Salto, Plata en Barras y bronce en Viga.

Lucía Labastida y Diana Luna se trajeron el oro en el All Around, mientras que Ivana castro el bronce en la misma prueba.

En las barras asimétricas Valentina Flores de Culiacán fue la monarca con un total 42.200. La plata correspondió a Regina Hernández con 43.100 también de Culiacán y Ahome por conducto de María Ivanna Castro se llevó el bronce al finalizar con un 40.100.

En la viga de equilibrio Culiacán hizo el 1-3 con Regina Hernández y Valentina Flores, respectivamente. La plata fue para María Ivanna Castro de Ahome.

La ganadora del oro en el All Around fue Regina Hernández de Culiacán, la plata para Valentina Flores de Culiacán y el bronce para Ahome por conducto de María Ivanna Castro.

Ahome suma oros en Hand Ball, Frontenis y Ciclismo de Olimpiada Estatal
Ahome sumó tres oros en Hand Ball, dos más en Ciclismo y otros dos en Frontenis en el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional 2017 en su fase Estatal.

Ahome conquista tres oros en handball
El municipio de Ahome se acreditó tres gallardetes en el handball de la Olimpiada Estatal al dominar las categorías  juvenil femenil, Juvenil Superior Varonil y cadetes varonil con etiquetas de invicto, asimismo tiene cinco victorias en la categoría juvenil varonil y llevan paso de campeones  faltándoles dos partidos para cerrar su brillante participación en este evento que concluye este domingo con dos juegos a las 9 y 10 horas en Ciudad Educadora.

Ahome venció a Culiacán 17-4 para sellar el título juvenil femenil. Mientras que la categoría cadetes varonil los mochitenses se impusieron a Navolato 17-11 para beberse la copa.

En juvenil varonil se dieron los siguientes resultados: Ahome ganó 28-5 a Mazatlán; Culiacán dobló 12-9 a El Rosario; Mazatlán le pegó a Navolato 9-7; Ahome derrotó a Salvador Alvarado 21-8, y El Rosario cayó ante Navolato 17-12 .Con cinco triunfos Ahome es virtual campeón.

Primeras medallas en frontón
La disciplina del frontón también se puso en marcha para empezar a repartir las primeras medallas en un evento que está programado en tres largas jornadas para concluir el lunes.

En la modalidad de paleta goma 3 paredes juvenil B individual se llevó medalla de oro el mazatleco Luis Ángel Osuna al vencer en la final a Juan Francisco Ontiveros, de Guasave con marcador de 20-19, el bronce fue para el de Ahome, Carlos Figueroa.

En la categoría juvenil A ganó Axel Barrera Parra, de Mazatlán superando en la final 20-2 al mochitense Jesús Bonilla Serrano.
En juvenil C, Sahid Alex Paredes, de Ahome acreditó oro al ganarle en la final al mazatleco José Aragón 15-7, con bronce se quedó Bryant Hernández, de Culiacán.

Modalidad trinquete paleta goma juvenil C  parajeas, Ahome con Sahid Alex Paredes y Rodrigo Betancourt se coronó al vencer a la pareja de Juan Carlos López y Rigo López.

Tiro con arco ya tiene campeones
Celebró su primera de dos jornadas el tiro con arco selectivo para la Olimpiada Nacional y ya nombró a los primeros campeones.
En la modalidad de arco recurvo infantil, José Manuel Aguiñaga con 558 puntos fue el primer lugar seguido por Emanuel Díaz con 479 puntos. En arco compuesto ganó Santiago Heras con 434 puntos, segundo lugar Adrián Guzmán 422 y tercero Julio Castañeda, de Ahome con 421.

Pedro Urtusuástegui ganó el primer lugar individual con 585 puntos, Rodrigo Angulo, de Ahome 535 y el culiacanense Héctor Rubio fue tercero con 415 puntos.

Quedan en claro medallas en tiro deportivo
Con la precisión aplicada de los mejores tiradores de Culiacán, Ahome y Elota la disciplina de tiro deportivo repartió las últimas medallas en la segunda jornada de actividad bajando el telón del evento selectivo en el marco de la Olimpiada Estatal 2017.

CATEGORÍA 16-17 AÑOS
Ganó Adela Saori López seguida por Maricarmen Guadalupe Guardado, de Elota y la ahomense Tania del Moral. La rama varonil la obtuvo el único medallista de oro en la Olimpiada Nacional, Jesús Sahir Chávez Parra.

Supera Ahome logros en Judo de Olimpiada 2016
Se traen 6 preseas de oro, 2 de plata y 2 más de bronce en competencia celebrada en el CAR María del Rosario Espinoza donde dominaron los locales con 18 oros.

Culiacán dominó el panorama de este estatal destacando 18 oros y 14 platas. Mazatlán le siguió con siete oros y cinco platas, Ahome ganó 6 oros, y 2 platas y 2 bronces, mientras que El Rosario sorprendió con cuatro oros y cinco platas.

CATEGORÍA 9-10 AÑOS
Ricardo Reina, Ahome, oro en más de 35 kilos, segundo lugar  Marco Larios, Culiacán.
Francisco Beltrán, Ahome, oro en 35 kilos y la plata fue para Ricardo Cárdenas, Culiacán.
César Alfaro, Culiacán, ganó oro en 25 kilos dejándole la plata al mazatleco Mario Navarro.

CATEGORÍA 11-12 AÑOS
Leonardo Reina, Ahome, plata

CATEGORÍA 13-14 AÑOS
Julián Cortez, Ahome, oro

CATEGORÍA 15-17 AÑOS
Jesús Fernández, Ahome, oro en más de 90 kilos.

Sabe señalar que aún se estan definiendo varias actividades por lo que el medallero crecerá con más medallas de nuestros jóvenes ahomenses.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota