“Cita con un lector” en la Esc. Sec. Técnica 94


El día 7 de marzo, “yo soy lector”, la comunidad de lectores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome coordinada por César Benigno Valenzuela, realizaron el evento “Cita con un lector” en la Esc. Sec. Técnica 94.

El objetivo de este evento, es de que se conozcan los lectores de esta secundaria entre sí, una comunidad muy grande y que cada vez crece más y más, que sepan quienes son y que se sientan parte de un grupo, que sepan que hay compañeros que les gusta lo mismo, lecturas, temas, escritores, géneros y demás.

En el evento asistieron previa invitación alrededor de 250 niños, que por espacio de 50 minutos platicaron sobre lo antes descrito.
Por parte de la escuela, la maestra Justina Valdez Estrada, coordinadora académica, coordino los trabajos junto a César Benigno, logrando un evento bien realizado.

Por su parte “Yo soy lector”, en el llenado del cuestionario previo, pudo captar los intereses de los jóvenes y sus principales preferencias: Sagas como Harry Potter, Juegos del Hambre, escritores preferidos como John Green y la divertida serie del “Diario de Greg” y aún en estos tiempos sobreviven las lecturas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

En cuanto a géneros los más populares fueron el terror, seguido por suspenso y romance en 3er lugar.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota