Canacintra e IMDA firman convenio de colaboración en Ahome


La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Canacintra Los Mochis, firmó un substancioso convenio con el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que beneficiará ampliamente a los trabajadores de empresas afiliadas a dicho organismo y en la contraparte a deportistas del municipio.

Eury Valle Ruíz, nuevo presidente del organismo encabezó la firma del convenio acompañado por el vicepresidente del organismo, Felipe Juárez Soto, por el director de Canacintra Pedro Ahumada, mientras que por el instituto Municipal del Deporte de Ahome acudió el director general, Jorge Arturo Flores Palafox, el director Administrativo, Jesús Horacio Flores Ibarra y el coordinador del departamento de Desarrollo deportivo del IMDA.

El convenio beneficiará a los trabajadores e hijos de trabajadores de la empresas afiliadas a Canacintra ya que con al apoyo de logística y la facilitación de infraestructura deportiva se le podrá atender a los trabajadores con eventos de activación física, de competencia deportiva, nutrición y otros factores que les proveerá de recreación y salud, para un mejor desempeño de sus labores diarias.

Por su parte al firmar el convenio Jorge Flores Palafox, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, abre una brecha con empresas que podrán apoyar los eventos que se tienen contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, donde se aplicará tanto en el área rural como en la zona urbana del municipio y eso será un factor determinante para la captación de los futuros talentos deportivos.

Históricamente Canacintra ha organizado tres eventos deportivos de altura, como es su clásica pedestre, la cual fue programada tentativamente para el sábado 13 de mayo y para sentar un precedente se programó de forma nocturna en un lugar por determinar, en las distancias de 3K, 5K y 10K.

Otro evento que será beneficiado con infraestructura será el retorno de su tradicional torneo Canacintra de Basquetbol, que por muchísimos años se realizó y que ahora deberá de cobrar fuerza involucrando a las empresas afiliadas. El otro evento deportivo beneficiado será el futbol uruguayo, que al quedarse sin espacio deportivo, podrá realizarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte o en otro lugar pro designar que opere el IMDA.

“Como objetivo primordial tenemos la coordinación y colaboración de esfuerzos y recursos para la promoción difusión y desarrollo del deporte en el municipio de Ahome, dijo el recién nombrado Presidente de Canacintra Eury Valle Ruíz.

Por su parte, Jorge Flores Palafox, Director del IMDA, es de la idea de sumar esfuerzos para que ambos organismos apoyen a la sociedad ahomense, tanto en el rubro del sector laboral como en la detección de talentos en las comunidades rurales y el sector urbano del municipio.

“El deporte no es otra cosa más que fomentar los valores y Canacintra tiene como objetivo el desarrollo y la aplicación de esos valores en los trabajadores de sus más de 300 empresas afiliadas, para lo cual nos sumamos y como nuestros objetivos son los de fomentar y diseminar el deporte u la cultura física en todos los rincones del municipio, nosotros estamos encantados de signar este convenio, eso nos permitirá tener un mayor contento con todas esas zonas y redescubrir al talento deportivo que será el futuro de nuestro municipio en los procesos de Olimpiada y de deporte federado”, dijo Flores Palafox.

telcel

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota