Concierto de Verano de la Orquesta “Hernández de la Mora”


La Orquesta de la Mora se ha convertido en toda una tradición en la ciudad, ya que en dicha orquesta han desfilado generaciones de músicos de la ciudad, desde sus inicios hace más de 50 años por el Profr. Adolfo Hernández de la Mora, y que fue retomada hace algunos años por la descendencia del maestro Hernández de la Mora.

Como cada año, la Orquesta Hernández de la Mora presenta su Concierto de Verano, el cual se realizó en esta ocasión en el Teatro “José Ángel Ferrusquilla” este pasado domingo 13 de agosto, contando con un programa muy diverso desde Música Clásica, Tango, Hits 70's y 80's, contando con la participación de invitados especiales y más de 25 músicos en escena quienes lograron brindar un espectáculo único de duración aproximada a hora y media, con géneros desde el clásico hasta el pop.

Un concierto que busca mantener vivo el legado cultural del arte musical del maestro Hernández de la Mora, es traído gracias al labor de su nieta, Carolina Hernández, quien con el apoyo de músicos de la ciudad se ha echado a reanudar los tradicionales conciertos de verano que se realizaban en Los Mochis por la Orquesta y Coro del Mora.

Los conciertos son, sin duda, una tradición que retorna tras ocho años de haber pausado con el fallecimiento del maestro Adolfo Hernández de la Mora en 2008, que es traído de regreso gracias a familiares, amigos y ex alumnos del maestro, quienes buscarán rescatar el legado cultural y que la obra del maestro perdure a través de las generaciones.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota