Todo un éxito el Campamento de Verano en el CIE


Alegría y diversión enmarcaron los días de los pequeñines que asistieron al Campamento de Verano en el CIE quienes disfrutaron de más de cinco semanas de diversos talleres en los que lograron explorar el maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología, artes plásticas y artes visuales, todo ello en el Centro de Innovación y Educación (CIE), y en diversas comunidades aledañas a la ciudad de Los Mochis.

Uno de los talleres más queridos y de gran aceptación siempre, por parte de los niños durante los cursos de Mi Verano en el CIE, que además deja un gran aprendizaje, es el taller de reciclaje “El Cucurucho”. En este los pequeños aprenden a reutilizar diversos materiales para crear divertidas manualidades que pueden servir en su casa o escuela.

Durante “Mi verano CIE 2017” se llevó a cabo un taller llamado Arte y Creatividad, en el cual los alumnos aprendieron cómo hacer divertidas manualidades. Itzel Sánchez, instructora de este taller, nos cuenta cómo es el procedimiento que utilizan para acercar a los niños los beneficios del arte y lograr que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

También celebraron los talleres de Cine Club, Guitarra Acústica, Edición 3D, Baile, Dibujo, Radio y TV, Fotografía y demás.

Además cada verano miles de niños que viven en zonas rurales, alejadas del área urbana, pasa sus vacaciones sin disfrutar de alguna actividad formativa que les ayude en su sano desarrollo por falta de oportunidades. Para combatir esta situación, desde hace ya varios años el Centro de Innovación y Educación (CIE), a través de su programa “CIE en tu comunidad”, lleva cursos de verano completamente gratuitos hasta esas poblaciones, con el fin de que sus niños y jóvenes no queden a merced del ocio y aprovechen mejor su tiempo para seguir aprendiendo algo nuevo.

En esta ocasión, CIE beneficia a niños de 9 comunidades entre los municipios de Ahome y El Fuerte: La Bajada, San Miguel, Campo Genoveva, Ejido Chihuahuita, Zapotillo, Poblado 7, Téroque Viejo, Ejido Mochis, Campo 35 y Poblado 6. Donde llevó parte de los cursos de verano que se ofrecen también en sus instalaciones, pero de forma totalmente gratuita, con material incluido y en ubicaciones cercanas a sus hogares, con el fin de apoyar a los niños más desprotegidos.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota