Niños de la Catequesis Especial Vicentina son soldados por un día


De par en par abrió las puertas el 89° Batallón de Infantería para recibir a 11 niños con capacidades diferentes de la Catequesis Especial Vicentina este pasado sábado 13 de mayo quienes pudieron vivir la experiencia de ser Soldados por un día. Niños y jóvenes que conforman parte de la Catequesis Especial Vicentina fueron recibidos por el Coronel de Infantería, Pablo Arcos Montiel, quien brindó la bienvenida a los invitados especiales.

Para la celebración de esta actividad sabatina en la que participaron los niños de la Catequesis Especial Vicentina se realizó los correspondientes honores a la bandera y una actividad de presentación del cuerpo del 89° Batallón de Infantería, actividad en la que los soldados por un día pudieron dar órdenes a un pelotón conformado por soldados del batallón.

Tras la presentación, fue el Teniente Coronel José Guadalupe Gómez Salado quien brindó un amplio recorrido a través del 89° Batallón de Infantería en el que los invitados presentes y los soldados honorarios por un día pudieron conocer los vehículos terrestres en los que se desplazan los soldados, equipo de comunicación y camuflaje militar. Así mismo, los niños de la Catequesis Especial fueron camuflados con pintura militar por parte del cuerpo del 89° Batallón de Infanteria.

Para el culmino del recorrido los soldados por un día e invitados presentes lograron apreciar una demostración de la unidad canina de la Policia Militar, en donde los presentes quedarnos asombrados ante la muestra de obediencia e inteligencia de los canes militares.

Sin duda, una experiencia que quedará en la memoria de los pequeñines que fueron soldados por un día y en todos los invitados presentes quienes nos llevamos una grata experiencia del 89° Batallón de Infantería.


Por Alejandro Bojórquez /


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota