Yo Soy lector, invita al reto de lectura para este 2017

  • Image
  • Image
  • Image

El Instituto Municipal de Arte y Cultura a través del programa Yo soy lector, invitan al reto “Yo soy lector 2017”, con el objetivo de promover la lectura de una manera dinámica a través de las redes sociales.

En rueda de prensa, Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC, dijo que este reto es para cualquier persona.

“Queremos que los jóvenes se sumen a esta dinámica mundial de la lectura porque ya estamos en un punto que requerimos que la gente lea, se prepare, el mundo está abierto, a través del internet podemos conectarnos con todo el mundo, y la lectura yo creo que nos abre las puertas a todo lo que podemos imaginar”, dijo.

Dijo que leer es una actividad humana maravillosa: “únanse al reto, podemos ayudarles, sugerirles, ofrecerles libros, si alguno no está aquí se puede conseguir, no hay límites con la tecnología”, dijo.

Por su parte, César Valenzuela, coordinador del programa Yo soy lector, dijo que el reto se trata de leer 12 libros en 12 meses y para unirte al reto esto debes de hacer:
1. Para inscribirte en la lista de participantes del #RetoYSL2017 que está aquí: http://bit.ly/2hKm4jQ favor de mandar un inbox a la cuenta de amigos de Yo soy lector aquí: http://bit.ly/1B3syv2 diciendo que deseas unirte al #RetoYSL2017.
2. Escribe en el Club de lectura Yo soy lector aquí: http://bit.ly/1qklyEd una breve reseña cada que termines de leer un libro o comenta lo que te vaya gustando de tu lectura mientras avanzas.
3. Siempre usa el hashtag #RetoYSL2017 para identificar más rápidamente tus publicaciones y así compartirlas en los diferentes espacios de Yo soy lector.

El reto como se dijo anteriormente es leer 12 libros este 2017 con la sugerencia de la siguiente tabla:
Enero: Un libro que hace mucho tienes ganas de leer
Febrero: Un libro de un autor de tu estado o país
Marzo: Un libro escrito por una mujer
Abril: Un libro de un ganador del premio “Cervantes de literatura”
Mayo: Un libro de ensayos o un libro epistolar
Junio: Un libro que se haya adaptado al cine
Julio: Un libro cuyo protagonista sea un adolescente
Agosto: Una novela gráfica
Septiembre: Un “best seller” o un clásico
Octubre: Un libro de terror
Noviembre: Una obra de teatro
Diciembre: Un libro de poesía

Hasta ese día hay 354 participantes, la promoción empezó el día 24 de diciembre; hay 110 personas participando en Facebook, 149 Twitter y 95 en Goodreads, que son las redes en las que está presente el reto.

Más información en https://www.facebook.com/yosoy.lector

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557


mochisonline gracias a: