Celebra Ahome el 207° Aniversario del Grito de Independencia


En un ambiente de colorida fiesta verde, blanco y rojo, donde miles de ahomenses abarrotaron la explanada de Palacio Municipal con un comportamiento de manera ordenada y respetuosa, el Presidente Álvaro Ruelas Echave, acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna y autoridades militares, emuló la arenga del Grito de Independencia vitoreando a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.

La Gran Fiesta de México que congregó a más de 20 mil personas, inició desde temprana hora con danza folclórica mexicana a cargo del Ballet Nicte-Ha acompañado del Mariachi Castro de Los Mochis en un bello escenario colocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC.

La fiesta continuó durante gran parte de la noche con un recital de canto a cargo de Nadia Yuriar también acompañada del Mariachi Castro, para luego dar paso al turno del grupo Los Meros Meros que pusieron a bailar y cantar a los miles de asistentes.

Al filo de las 11 de la noche se hizo una pausa en La Gran Fiesta Mexicana para que el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave realizará el Grito desde Balcón Oficial de Presidencia y dar paso a una excelente demostración del quehacer de la Banda de Guerra del 89 Batallón de Infantería, y a la quema del tradicional castillo y fuegos pirotécnicos.

La Gran Fiesta Mexicana por el 207 aniversario del Grito de Independencia se prolongó hasta pasada la media noche con las excelentes notas de música de tambora a cargo Guasave Musical, que puso a bailar y cantar a los miles y miles de ahomenses que abarrotaron la explanada de Palacio Municipal.

Después del Grito, Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen bajaron a la explanada donde saludaron y convivieron con los asistentes a la Gran Fiesta Mexicana.

Como es tradición a la medianoche el alcalde acudió a Barandilla Municipal donde liberó a alrededor de 12 personas, en su mayoría jóvenes, que había sido detenidas por faltas menores al Bando de Policía.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota