Inauguran la exposición “Recto – Verso: París – México” en el Museo Regional


Recto – Verso: París-México” compuesta por 34 obras que son exhibidas en las instalaciones del Museo. Exposición que fue inaugurada la tarde del pasado Jueves 14 de Septiembre en el Museo Regional del Valle del Fuerte, donde se dieron cita autoridades estatales, municipales y público asistente.

Muestra que es exhibida en la Sala Jesús Zazueta Sánchez del máximo recinto, donde se pudo admirar que su trabajo está basado en la audacia del control del espacio y de una perspectiva aérea y múltiple que es a la vez controlada por un dibujo severo que está cerca de un academicismo, sin dejar expresar una cierta actitud contemporánea, innovadora y sensible, apoyada por la aplicación del color largamente reflexionado.

Sergio Valadez: Artista Mexicano que radica en París y que nos presenta una visión del conjunto de su obra. Pintor “realista”, representa a la sociedad tal como ella es y no tal como ella debería de ser.

El Delegado Zona Norte del ISIC, Ricardo Portugal Cuevas, expresó “es un día especial para el MRVF porque recibimos una exposición pictórica de clase internacional. Sergio Valadez, Pintor Mexicano que ha sido reconocido como parte del salón de la plástica mexicana, y en 34 obras podremos admirar el gran manejo de una técnica muy particular el manejo de los espacio desde diferentes ángulos, el colorido, las penumbras, los personajes tanto muy parisinos como otros mexicanos, ambientes recreados en los bares del parís, como en los lugares más populares de la ciudad de México”.

Estas pinturas han venido recorriendo varias ciudades importantes de nuestra república mexicana, y hoy nos toca disfrutarla a nosotros en el MRVF a partir del día de hoy hasta el 24 de Octubre del año en curso.

En tan importante acto, también estuvieron presentes, la Lic. Claudia Bañuelos Wong, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Pintora Carmen Félix, quién comento la obra de Sergio Valadez y la C. Cuca Félix de Arao, Directora del Sistema DIF Ahome.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota