Colectivo de fotografía - Bokeh


Esta semana el colectivo de fotografía, hizo una práctica fotográfica dedicada al “Bokeh” que es obtener un fondo suavemente desenfocado al fotografiar a un sujeto, apoyados por modelos de Scouting Models Perspective, los cuales ayudaron bastante para la realización de la misma, ya que el “bokeh” por si solo no llama mucho la atención, sin embargo, cuando se unen modelos con este estilo, el resultado es interesante.

¿Pero que es el “Bokeh”?
De acuerdo con Wikipedia: Bokeh, pronunciado /bóque/, es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía.

¿Como conseguir fotos con “Bokeh”?
• Cámara de preferencia réflex, con una apertura 2.8 o mayor, es decir 1.4 o 1.8.
• Luces en el fondo de cualquier tipo
• Un sujeto a fotografiar enfrente tuyo y las luces mucho más al fondo, el sujeto puede ser una persona, como en esta práctica, pero puedes fotografiar juguetes, cosas, plantas, etc.

Agradecimientos especiales las y el modelo de Scounting Models Perspective que asistieron esta galería: Leilany Hidalgo, Angel y Michelle.

Si te gusta hacer fotos, únete a este colectivo para disfrutar de otras practicas de este creativo mundo de la fotografía.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota