Todo listo para el Carnaval de Topolobampo 2017 “Esplendor Tropical”


Bajo el lema de “Esplendor tropical”, esta mañana fue presentado el programa del Carnaval de Topolobampo 2017 que se llevará a cabo del jueves 23 al martes 28 de febrero y que organiza el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el comité organizador con la sindicatura de Topolobampo.

La invitación para que todo el municipio asista al puerto a vivir este colorido y alegre evento, fue hecha por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, quien dijo que estas fiestas carnestolendas son el pretexto especial para pasar un rato agradable a lado de la familia o amigos.

La primera dama del municipio, Ana del Carmen Osuna, invitó a la población a que participen y asistan para que esto sea un gran evento. Por su parte, ella participará en una comparsa con los adultos de la tercera edad inscritos en el INAPAM.

Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural de IMAC, dijo que todo está listo para recibir a las familias ahomenses en esta fiesta llena de color y alegría.

En el evento estuvo también presente Cony Arambula, programadora de las estaciones del grupo RSN, quien dijo que lo que se vive en Topolobampo es una fiesta en grande, y como en los grandes puertos, la afluencia que tiene este carnaval cada vez es mayor.

Ernesto Román coordinador del carnaval, dijo que la inauguración será el jueves 23 a las 21:00 horas, teniendo actividad desde las 20:00 horas en el escenario musical. Este día, a las 21:30 horas, se coronará al Rey de la alegría, Luis Cervantes Medina, y al Rey Infantil, Jorge Zamudio. En la música estarán: Los Cherones, Virgosound, Banda Puro Sinaloa, Grupo Positivo, Los Alegres del Rancho y el Grupo Impakto.

El viernes 24, a las 21:30, será la coronación de las Reina de los juegos florales, Karen Elizabeth Díaz Valdez y la Reina Infantil Dalay Getzemani Espinoza Figueroa, en el escenario musical estará: Platino Music, Living Show, Banda Tierra Nuestra, Los Generales, Grupo La Competencia y Grupo Positivo.

El sábado 25, dará inicio a las 19:30 horas con el paseo del Mal humor, a las 21:30 será la coronación de la Reina del carnaval Ana Karen Flores Cerda y la Reina Infantil, María del Rosario Camacho, a las 21:00 horas habrá una nochada disco. En el escenario musical estará el grupo Bacan Sound, Los Geenez, Banda La Mochila, Quinto legado, Los Discretos de la Sierra y Los Campiranos de Sinaloa.

El primer recorrido de carros alegórico será el domingo 26 dando inicio a las 18:00 horas culminando en el escenario musical con los grupos: Barcelona, Banda Montesclaro, Los Scedreños, Tecno Fuego, Jesús Peña y el grupo Arranke Sierreño.

El lunes 27, la algarabía inicia a las 18:00 horas con la presentación de las comparsas, la música dará inicio a las 20:00 horas con la Banda LM, Santivanna, Banda Monaco, Los Reginos, el Grupo Ambar y la Banda Latin Band. Este día habrá un colorido show de pirotecnia y la presentación de los reyes en el escenario musical.

El carnaval culminará el martes 28. La jornada inicia a las 18:00 horas con el segundo desfile de carros alegóricos culminando en el escenario de las estrellas con los grupos Habana Swing, Banda Continental, Banda Centenario y Soundcheck. A las 22:00 horas será el acto oficial de clausura, la música continua a las 23:00 horas con Los Caballeros para culminar con Los Enamorados de Sinaloa.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota