Inauguran en el CIE la exposición Filatélica correos de México: Cactus, flores, juegos y juguetes


Correos de México inauguró una exhibición compuesta de estampillas postales en la Sala de Talleres del CIE, una galería que se mantendrá en exposición por período de un mes con el fin de promover el conocimiento y el uso adecuado de estos objetos de colección destinados al envío de cartas y otros documentos.

Es así, como se inauguró este pasado jueves 16 de marzo la exposición Filatélica de Correos de México: Cactus, flores, juegos y juguetes, cuyo único objetivo de que niños y jóvenes se interesen en la filatelia: el arte de clasificar, estudiar, analizar y una gran variedad de detalles más que corresponden al timbre; debido a la profundidad con que se realiza esta actividad es considerada una disciplina auxiliar para la historia.

Más de 420 años del correo, un elemento de la memoria histórica de México, ha logrado crear una sólida cultura postal con la amplia variedad de ordenanzas y cédulas reales, cartas, buzones, sellos y estampillas. Sin duda, la filatelia ha logrado plasmar testimonio de hechos y acontecimientos trascendentes en la vida del país; donde se citan aspectos relevantes de la arquitectura, historia, arte, ciencia, deporte, flora y fauna de México.

De esta manera, y con la presencia del  Lic. Joel Francisco Bojórquez, Administrador(a) Postal de Los Mochis; el Lic. Carlos Alberto Villegas, Ejecutivo de Ventas de Correos Los Mochis; la Lic. María Eugenia Félix, representante del centro de innovación, quienes realizaron el acto inaugural de esta exposición la cual se encuentra abierta al público en general en el Centro de Innovación y Educación.

telcel

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota